X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La ASHRAE Spain Chapter impartió un Curso de Tendencias de Diseño en Centros de Procesos de Datos (CPD).

Compartir: 

La ASHRAE Spain Chapter impartió un Curso de Tendencias de Diseño en Centros de Procesos de Datos (CPD) el pasado 26 de abril en Barcelona, en el que se desarrollaron en detalle las últimas tendencias del diseño y ahorro de energía de CPD.

Curso de la ASHRAE Spain Chapter sobre CPD

El curso abordó todo el proceso de diseño de un Data Center, comenzando por revisar el concepto de Data Center y sus diferentes tipologías y las alternativas de arquitectura de un Centro de Proceso de Datos así como las tendencias en distribución de espacios. Se revisó el cálculo de las cargas térmicas para combatir en una instalación de estas características, con especial énfasis en la distribución del aire y el ahorro de energía. Siguiendo el estándar de ASHRAE TC9.9 se da una amplia revisión a los rangos de funcionamiento.

Este curso técnico fue impartido por dos miembros de ASHRAE y del Comité de Transferencia Técnica del ASHRAE Spain Chapter: Ricardo Abad, Ingeniero Mecánico, considerado como uno de los expertos más reconocidos en el sector de los Data Centers, y Paul Gerard, Ingeniero en Servicios HVAC para el Edificio, con más de 32 años de experiencia en sector de climatización con más de 25 años de desarrollo y investigación en el campo de difusión y distribución de aire en edificios.

Durante el curso se entregó un ejemplar de la segunda edición del libro, publicado en 2012 por ASHRAE "Datacom Equipment Power Trends and Cooling Applications", que incluye una introducción, los antecedentes, las tendencias de los componentes consumidores de energía, tendencias de las cargas y su aplicación, refrigeración por aire y por agua de los equipos, ejemplo práctico de las tendencias de diseño de los centros de proceso de datos, y un apéndice que incluye ejemplos prácticos de aplicación. El libro es parte de la serie de ASHRAE para centros de proceso de datos, desarrollado para proporcionar un tratamiento más exhaustivo de la refrigeración de los centros de proceso de datos y otros temas relacionados.

Dada su gran aceptación reflejada en las encuestas que se realizaron al finalizar el curso, el ASHRAE Spain Chapter está considerando repetirlo próximamente en otras ciudades españolas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1250

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE