X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La alianza ZigBee cumple su primera década de vida.

Compartir: 

La alianza ZigBee celebra este mes su primera década desde que fue fundada en 2002, diez años que, desde esta asociación no lucrativa, los califican de "exitosos", sobre todo en el fomento de las comunicaciones M2M (Machine to Machine, entre máquinas) e IoT (Internet of Things). Cientos de fabricantes han fabricado millones de productos con protocolo ZigBee para una gran variedad de sistemas de gestión de energía, comercial y aplicaciones para consumidores, ayudando a clientes y empresarios a conseguir un mayor control de sus vidas.

Actualmente, la alizanza ZigBee es un próspero ecosistema global de más de 400 compañías desarrollando estándares y fabricando productos para su empleo en edificios comerciales automatizados, consumidores de electrónica, asistencia médica y salud, automatización del hogar, gestión de la energía, pequeño comercio y telecomunicaciones inalámbricas.

La alianza fue establecida en octubre de 2002 para crear estándares globales para conectar un amplio rango de dispositivos en sensores inalámbricos y redes de control seguras, de bajo precio, de consumo reducido y fáciles de usar. Hoy, nueve estándares innovadores e interoperables permiten a los fabricantes de productos ayudar a sus clientes a conseguir y mejorar un mayor control sus tareas diarias.

Este mes, la alianza ha marcado un hito en su trayectoria al alcanzar un total de 600 productos ZigBee certificados, proveyendo la selección más diversa de productos interoperables para la iluminación, gestión de la energía, automatización del hogar, asistencia sanitaria, consumo electrónico, edificios comerciales y telecomunicaciones. La alianza desarrolló el programa de certificación ZigBee para asegurar que la cadena de valor ZigBee sea tan fiable como la red ZigBee.

Innovación y Estándares de aplicación específicos

Mientras que ZigBee Smart Energy (energía inteligente) y ZigBee Home Automation (automatización del hogar) son las divisiones de la alianza más famosas y con aplicaciones estándar adoptadas, a día de hoy, la alianza ha desarrollado un total de nueve innovadoras aplicaciones estándar que entregan un control avanzado y seguro de las capacidades. Cada estándar se dirige a las necesidades de un mercado específico de negocio y consumidores, simplificando el uso mediante fabricantes y permitiendo una personalización mayor del producto. Existen industrias expertas en el diseño de cada estándar a través de rigurosos y cualificados procesos.

Todos los productos con certificado ZigBee están basados en las especificaciones y estándares ZigBee:

  • ZigBee para Automatización del Edificio
  • ZigBee para Asistencia Sanitaria
  • ZigBee para Automatización del Hogar
  • ZigBee para Dispositivo de Entrada
  • ZigBee para Iluminación
  • ZigBee para Dispositivos en Red
  • ZigBee para Control Remoto
  • ZigBee para Gestión Inteligente de la Energía
  • ZigBee para Servicios de Telecomunicaciones

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE