X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La AEIT presenta su informe "Recomendaciones para un plan de banda ancha ultrarrápida en España".

Compartir: 
El Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación (ETSIIT) de la Universidad de Cantabria ha sido el escenario elegido por la delegación en Cantabria de la AEIT para presentar el informe “Recomendaciones para un plan de banda ancha ultrarrápida en España”.

La apertura del acto corrió a cargo de Fermín Llaguno Mazas, director general de Transportes y Comunicaciones del Gobierno de Cantabria, que puso de manifiesto la relación existente entre el aumento de la penetración de la banda ancha en un país y el crecimiento de su PIB.

A continuación, Julio Navío Marco, coordinador del Grupo de Políticas Públicas y Regulación del COIT y vicesecretario de la Junta Directiva de la AEIT, ofreció una visión de los planes de despliegue de banda ancha de ámbito nacional que se están llevando a cabo en diversos países del mundo, y propuso una serie de recomendaciones clave para articular un Plan Nacional de Banda Ancha Ultrarrápida en España.

La Agenda Digital de la Comisión Europea obliga a los Estados miembros a alcanzar banda ancha de, al menos, 30 Mbps en 2020, y a que el 50% de los hogares cuente con una conexión de, como mínimo, 100 Mbps en ese mismo año.

Una vez finalizada la presentación del informe, se celebró un debate acerca de este tema entre los asistentes.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE