X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

KNX for LEED, una sinergia entre dos mundos complementarios

Este libro busca la unión de dos mercados que, en realidad, funcionan como uno, y quieren conseguir edificios más sostenibles.

Compartir: 

KNX Association, la asociación a nivel internacional del estándar KNX, ha publicado KNX for LEED, un libro que pretende tender un puente entre dos mercados (KNX y LEED) que en realidad son uno, y que ya no pueden convivir el uno si el otro. LEED y KNX comparten un afán por conseguir edificios más sostenibles y eficientes, y ambos apuntan a lo que es el futuro desarrollo de las ciudades. Estos mercados convergen ahora, y es aquí donde este libro entra en juego. Utilizar la tecnología estándar KNX aporta una serie de beneficios que resuelven las estrategias propuestas por LEED.

Y es que, si bien las certificaciones de edificios sostenibles han ganado un peso muy relevante durante los últimos años, LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) cuenta con un gran peso en Estados Unidos, y con una importancia creciente en Sudamérica, India o Europa. LEED está basado en unos pilares fundamentales de diseño sostenible y estrategias orientadas hacia la eficiencia, que permiten acreditar los edificios como sostenibles, de acuerdo a unos baremos basados en puntos. Si hay que destacar algo en la certificación LEED, es su independencia tecnológica y de conceptos, puesto que no indica específicamente cómo hay que resolver un problema determinado, sino cual es el beneficio esperado/deseado.

KNX for LEED no es un libro cerrado, es un nuevo concepto que pretende inspirar a profesionales (tanto consultores de edificios sostenibles como integradores de tecnologías), para conseguir los edificios más sostenibles y eficientes posibles. Siempre han existido barreras entre los consultores, los arquitectos, los integradores de tecnologías y los propios constructores. Estas barreras no tienen más remedio que suavizarse y minimizarse.

El libro se encuentra a la venta en la KNX Online Shop, previo registro, tanto en inglés como en español. En un futuro se habilitarán otros medios de venta.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE