X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Kamstrup presentó en Matelec sus contadores de telegestión que permiten la consulta de datos de consumo a distancia por radiofrecuencia o tecnología PLC.

Compartir: 

Kamstrup presentó en el Salón Internacional de Material Eléctrico y Electrónico (Matelec), celebrado en Madrid del 24 al 28 de octubre, su gama de contadores que permite la telegestión simplemente cambiando un módulo interno sin tener que reverificar el contador.

Los modelos de contadores Monofásico 162 y Trifásico 382 de Kamstrup llevan incorporados unos “microordenadores” que permiten la telegestión. Estos dos sistemas son novedosos porque hacen posible la consulta de datos de consumo eléctrico a través de un módem GSM interno, mediante la radiofrecuencia o por la tecnología PLC (Power Line Communication), que obtiene la lectura por una red eléctrica de baja y media tensión.

El real decreto 809/2006 publicado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en julio de 2006 obliga al mercado español a adaptar sus sistemas de medición de suministros de energía eléctrica para el 1 de julio de 2007. Los antiguos y nuevos contadores deberán permitir la discriminación horaria de las medidas, como en la telegestión. A diferencia de los contadores tradicionales, la telegestión permite, entre otras cosas, a los usuarios disponer de diversas tarifas, según el consumo eléctrico de cada hogar.

Trifásico 382, telegestión a bajo consumo

El Kamstrup 382 es un contador trifásico de tipo directo que cuenta con la aprobación para la lectura de instalaciones de una, dos o tres fases. Su pantalla de fácil lectura permite el acceso al consumo acumulado y, pulsando un botón, se muestra la potencia actual, la potencia máxima, etc….

Gracias a su diseño normalizado este contador eléctrico encaja en los armarios de distribución normales. Su amplio rango dinámico y su procesador configurable hacen de este contador la elección perfecta para numerosas aplicaciones.

El circuito de medida de plena corriente del contador mide las tres fases individualmente a través de los shunts, obteniendo de esa manera un rango amplio y exacto de potencia dinámica. El contador -que mide perfectamente en una, dos o tres fases- tiene un bajo consumo de corriente de arranque y es lineal en todo el campo de medida.

Además, la alta resolución y la construcción exacta y estable, junto con la medición directa de corriente y la medición de tensión a través del transformador de medición, permiten verificar y controlar el contador Kamstrup 382 en cualquier banco de comprobación estándar.

De esta forma, el procesador coteja las entradas y salidas de impulsos, así como la comunicación externa y la comunicación con el área de módulos. La pantalla, de fácil manejo, permite configurar las funciones del contador según las necesidades del usuario, así como las entradas y salidas de impulsos del contador, sin que ello influya en la medida verificada.

Monofásico 162, telegestión de bajo coste y alta competitividad

El Monofásico 162 es un contador de bajo coste y alta competitividad, de reducido tamaño (190x125x45mm), lo que permite la rápida sustitución en instalaciones con contadores tradicionales. Kamstrup ha optimizado el consumo propio del contador gracias a unos circuitos internos de carga muy reducida, muy apropiado para el ahorro de las empresas eléctricas, que son las que costean el consumo interno del contador.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE