X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Kamstrup lanza el contador térmico MULTICAL® 601que permite conectar contadores de agua y de electricidad para recoger todos los datos de consumo en una sola lectura automática de datos.

Compartir: 

La multinacional danesa Kamstrup ha lanzado el nuevo medidor térmico MULTICAL® 601. El contador, que incorpora la medida ultrasónica y permite añadir varios sistemas de lectura remota, permite calcular el consumo de calor y de frío, tanto para uso doméstico como para industrial, de un modo preciso y con un mantenimiento mínimo.

El MULTICAL® 601 calcula la potencia actual partiendo del caudal de agua actual y de la diferencia de temperatura medida respecto a la última integración. Para ello, recibe los impulsos de volumen procedentes de los caudalímetros conectados y calcula la energía para cada volumen de agua predeterminado.

El nuevo contador de Kamstrup permite medir tanto calefacción como climatización en instalaciones de agua, con temperaturas de entre 2º C y 180º C y con caudalímetros de capacidades comprendidas entre los 0,6m3/h y los 3.000 m3/h. Todos los datos de medida de temperaturas, caudales y potencias que recoge se muestran en una única pantalla, con lo que se facilita la lectura de los mismos y se gestionan con mayor eficacia los recursos disponibles.

Para la medición de la temperatura, el MULTICAL® 601 está disponible en diferentes versiones para las sondas PT100 y PT500, así como en versiones de dos y cuatro hilos. Gracias a dos entradas de impulsos que el contador tiene en su base, el MULTICAL® 601 permite conectar contadores de agua y de electricidad para recoger y enviar todos los datos de consumo en una sola lectura automática de datos.

Al igual que otros contadores electrónicos de Kamstrup, el nuevo Multical puede estar instalado junto con el caudalímetro, como un contador compacto, o estar ubicados en distintos lugares, separados entre sí por una distancia de hasta metro y medio. Además, el MULTICAL® 601 también se caracteriza por su reducido tamaño, su económico precio y por la batería de litio que lleva incorporada, que le proporciona una autonomía de más de 10 años.

El contador cuenta con una memoria permanente (EEPROM) en la que se almacenan los datos de consumo de la instalación, que se pueden registrar anualmente (mediante un histórico de 15 años), mensualmente (36 meses), diariamente (los últimos 460 días) o, incluso, a cada hora. Además de los consumos, la memoria EEPROM puede almacenar también hasta 50 fallos de la instalación como, por ejemplo, fugas de agua.

Detector de fugas

El MULTICAL® 601 también puede detectar fugas de calor o de agua como, por ejemplo, un serpentín de caldera que tiene pérdidas o una cisterna que gotea. El sistema de detección consta de dos caudalímetros de agua basados en el principio de los ultrasonidos, situados en los conductos de impulsión y de retorno, con sondas de temperatura en ambos conductos. En este sistema, el contador monitoriza la diferencia de masa que pueda surgir entre el conducto de impulsión y el de retorno y detecta la fuga o el error en la instalación.

Sistemas de lectura del contador

Este contador térmico también puede ir provisto de otros módulos de comunicación Kamstrup (como un módem M-Bus, el sistema LonWorks o la lectura vía radio), que permiten conocer los datos de consumo de una forma efectiva y precisa. Todos estos módulos de comunicación pueden integrarse sin utilizar herramientas y no es necesaria su reverificación.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE