X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Javier Zamora: “La nueva regulación favorece la entrada de las tecnologías de la información en el hogar”

Compartir: 

En septiembre, se publicó en el BOE el nuevo reglamento electrotécnico de baja tensión (REBT). Javier Zamora, Director General de eNeo Labs, empresa del grupo Techfoundries dedicada al desarrollo de servicios avanzados del Hogar Conectado, considera que la nueva normativa, junto con la modificación del reglamento sobre las infraestructuras comunes de telecomunicaciones (ICT) publicada el pasado mes de mayo, “además de adecuarse a las necesidades actuales de confort y seguridad en los hogares, actúa como agente dinamizador del mercado del Hogar Conectado, favoreciendo la entrada de las tecnologías de la información en ellos. El disponer desde el primer día de una vivienda preparada para la adopción de estas nuevas tecnologías es un gran avance. Avance comparable al que en su momento representó diseñar un espacio en la cocina para ubicar una nevera o una lavadora. Este hecho aceleró la introducción de dichos electrodomésticos en el hogar.”

Aunque dicha regulación entró en vigor el 18 de septiembre, Zamora afirma que “todavía quedan obstáculos por superar, como por ejemplo la ausencia de una normativa que obligue a dotar a las nuevas viviendas de una preinstalación de cableado estructurado de categoría 5, que permita disponer al usuario de una red de banda ancha HAN (Home Area Network) dentro de la vivienda desde el primer día que entre en ella.”

Si se consigue convencer a las instituciones y organismos reguladores de la inclusión de este cableado estructurado en las normas ICT, Zamora afirma que se va a catalizar el mercado de los servicios del Hogar Conectado. En Estados Unidos el 60% de las casas de nueva construcción ya incluyen este tipo de pre-instalación.

Otro factor a tener muy en cuenta es la aplicación del REBT, que se incluye dentro de las competencias de las comunidades autónomas. En este contexto se espera que las instituciones de cada comunidad autónoma ultimen sus procedimientos para poder auditar y aprobar los nuevos proyectos de instalaciones, y evitar así posibles retrasos.

Finalmente, Javier Zamora, concluye que “desde eNeo Labs, conjuntamente con sus distribuidores y partners, se trabaja día a día realizando acciones de colaboración conjunta para que las nuevas viviendas estén completamente preparadas para los servicios del mercado del Hogar Conectado.”

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE