X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

ITH apuesta por un nuevo modelo de Gestión Energética en hoteles

De acuerdo con un convenio, el nuevo modelo de auditorías analiza variables de eficiencia energética (sistemas ACS, iluminación, climatización, etc.)

Compartir: 

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) ha desarrollado mediante un acuerdo suscrito con la Secretaría de Estado de Turismo, el diseño e implementación de un modelo de sostenibilidad turística para el sector hotelero que incluye un servicio de consultoría para los establecimientos interesados. Los primeros resultados de la implantación de este modelo han sido presentados en una jornada dirigida a los hoteleros celebrada este miércoles 16 de noviembre en el Salón Anaya del Hotel NH Palacio de los Castellanos de Salamanca.

Jornada dirigida a hoteleros celebrada en el Hotel NH Palacio de los Castellanos de Salamanca

Con este modelo, ambas entidades quieren fomentar la integración de estrategias sostenibles en el negocio hotelero, apostando por un modelo social y medioambientalmente comprometido, que incluya una gestión energética eficiente que incida a su vez en el aumento de la competitividad.

De acuerdo con el convenio firmado por el ITH y la Secretaria de Estado de Turismo, dotado con 100.000 euros y puesto en marcha desde la Subdirección General de Desarrollo y Sostenibilidad Turística, el nuevo modelo de auditorías analiza variables de eficiencia energética (sistemas A.C.S., iluminación, climatización, etc.), uso de agua (dosificadores, sistemas de abastecimiento, sistemas de depuración), gestión de residuos (reutilización), sistemas de envolvente térmica y otras variables de sostenibilidad (limitar el impacto al medio ambiente, accesibilidad, política y acciones de responsabilidad social corporativa, etc.). 

Con el objetivo de dar apoyo al hotelero se ha desarrollado una plataforma online donde los hoteles pueden autoevaluarse en función de los requisitos del modelo propuesto, de manera que puedan conocer las carencias que tienen y, a través de un servicio de asesoría, encaminar su negocio hacia la sostenibilidad. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE