X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

ISDE participa en una conferencia sobre Automatización de Edificios en la Universidad Ricardo Palma de Perú.

Compartir: 

Entrega del Diploma a César Martínez, Director Técnico de ISDELa empresa peruana 3H Trazos, en colaboración con la Maestría de Arquitectura y Sostenibilidad, organizó el pasado 3 de julio en la Universidad Ricardo Palma de Perú una conferencia sobre automatización de edificios basado en el estándar ISO/IEC 14908. El ponente invitado para realizar dicha presentación fue César Martínez, Director Técnico de la empresa española ISDE, profesional que cuenta con gran experiencia en dicho sector.

Durante la ponencia, se trataron aspectos relacionados con la introducción de conceptos de Domótica, Inmótica y Urbótica, campos de aplicación de los sistemas de control, interoperabilidad de los protocolos abiertos, tecnología LonWorks, control integral de un edificio, concepto de BEM y, finalmente, se presentaron una serie de ejemplos prácticos, seguidos de una ronda de preguntas.

Los estudiantes y profesores pudieron contemplar cómo dentro de un edificio no sólo basta con el diseño de la arquitectura para ser eficiente, sino que trabajando en conjunto con el sector de la automatización y control, se puede lograr aumentar aún más la eficiencia y sostenibilidad del edificio.

Además, los asistentes aprendieron cómo el uso de protocolos abiertos y estándar, como la tecnología LonWorks, permite obtener un sistema de control integral, eficiente e inteligente de todos los recursos del edificio, agilizando la gestión de las diferentes instalaciones y aumentando la eficiencia en el consumo energético, aspectos a tener en cuenta en la actualidad, donde se busca el máximo ahorro energético en edificios y la disminución de la emisión de gases de dióxido de carbono.

Como agradecimiento, se hizo entrega a César Martínez de un diploma de exponente de la conferencia por parte de los responsables de la cátedra. Este diploma muestra que no sólo el sector de ingeniería electrónica orientada a la automatización, control y telecomunicaciones está tomando conciencia en el uso de tecnologías en edificios, sino que también los arquitectos, ingenieros civiles y empresas del sector de la construcción también lo están haciendo, ya que les permiten aportar un plus a la construcción de un edificio sostenible y eficiente.

Desde ISDE aseguran que la organización de encuentros de este tipo con distintos asistentes como estudiantes, arquitectos, ingenieros, profesores o empresas del sector, permiten dar a conocer los avances relacionados con la tecnología abierta y estándar Lonworks, así como nuevas soluciones creadas para mejorar la integración de sistemas en edificios y el ahorro de energía.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE