X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

ISDE participa en las Jornadas LonMark Solutions 2011 orientadas a la integración.

Compartir: 

El pasado mes de noviembre se realizaron en Madrid, las jornadas: “El valor añadido de la integración multiprotocolo en proyectos reales” organizadas por la Asociación LonMark. En las jornadas varias empresas presentaron tendencias, novedades y casos reales de reducción de costes energéticos en instalaciones con sistemas abiertos de protocolo LonWorks.

Participación de ISDE durante las Jornadas

La ponencia dirigida a integradores, ingenieros, instaladores, estuvo enfocada con una visión práctica, exponiéndose casos de domótica e inmótica en donde se aplicaron las integraciones requeridas por los clientes.

Uno de los ejemplos fue una instalación realizada por ISDE, impartido por su Director Técnico, César Martínez. El ejemplo, mostró la automatización y control de un complejo residencial de 48 viviendas, cumpliendo los retos globales e individuales impuestos por el cliente.

Como logros globales, se alcanzó la reducción de costes con servicios avanzados de control y gestión; y se estableció una comunicación entre todas las viviendas y un puesto de supervisión y control, mediante la implementación de una infraestructura de Red LonWorks. En cada vivienda, considerados logros individuales, se integran los sistemas de climatización, de suelo radiante, persianas y de control de accesos (puerta eléctrica con lector biométrico), todos de diferente fabricante y protocolo.

Es importante destacar el nivel de integración conseguido entre todos los sistemas de los que consta la instalación. Esto se logró mediante la adaptación de la configuración de los nodos de control y a la inclusión de una pasarela de comunicación LonWorks; la cual permite a su vez una visualización y gestión desde una plataforma de supervisión común.

Se habló del control de iluminación y de la disposición de alarmas técnicas, que trabajan en conjunto con los sistemas integrados. También se discutió, la implementación de teclados y termostatos táctiles que permiten la gestión y control de todos los sistemas en la vivienda.

Con la presentación de este caso real, se demostró como los equipos ISDE son capaces de cumplir los requisitos de integración de cualquier integración, gracias al protocolo estándar y abierto LonWorks.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE