X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

ISDE dona equipos de domótica e inmótica LonWorks a la Escuela Politécnica del ejército y a la Escuela Politécnica Nacional en Ecuador.

Compartir: 

Desde hace dos años ISDE ha comenzado su proceso de internacionalización, seleccionando a Latinoamérica como futuro mercado. Durante estos dos años a parte del desarrollar del propio negocio uno de los objetivos de ISDE ha sido la búsqueda de acuerdos con las Universidades más importantes del Ecuador, cuyo fin es el de ir inculcando a los estudiantes de ingeniería y arquitectura los conocimientos correspondientes a la automatización y control de viviendas y edificios a través de la domótica e inmótica. Fruto de ello han sido la firma de sendos contratos de colaboración con la Escuela Politécnica del Ejército y con la Escuela Politécnica Nacional ubicadas en Ecuador; estos acuerdos han sido posible gracias a la colaboración de la filial de ISDE “ISDE-E” y la empresa Partner CINTELAM, dentro de los acuerdos está la creación de laboratorios de domótica donde ISDE participa con la donación de equipos y realización de distintos cursos y exposiciones.

ISDE Ecuador

A comienzos de Junio, la compañía ISDE fue invitada por ambas universidades, donde su Director Técnico D. César Martínez Fernández acudió como representante de la empresa. El motivo de la invitación por parte de la Escuela Politécnica del Ejército fue para asistir a un acto protocolar, donde el representante de ISDE realizó de manera formal la donación de los equipos y software fabricados por ISDE al Rector de la universidad, el General de Brigada H. Rubén Navia Loor y al Vicerrector Académico el Coronel de E.M.C. Carlos Rodríguez Arrieta. Según comenta el rector y vicerrector, estos equipos serán utilizados en los diferentes laboratorios de Ingeniería de Automatización y Electrónica con el fin de tener una plataforma didáctica que permitan realizar prácticas donde se puedan observar las diferentes funcionalidades que se pueden obtener de los sistemas domóticos e inmóticos.

En la Escuela Politécnica Nacional el decano de la universidad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica Ing. Jorge Molina invito a ISDE para que asistiera y expusiera sus soluciones en la vigésima segunda edición de las “Jornadas en Ingeniería Eléctrica y Electrónica” realizadas anualmente. Esta Jornada permite difundir a los estudiantes y profesores de esta universidad los diferentes trabajos de investigación de ciencia y tecnología desarrollados dentro de la misma y en otras instituciones nacionales e internacionales. Estando presente dentro de esta universidad el representante de ISDE aprovechó para realizar también la donación de equipos y software fabricados por ISDE al rector de la Universidad Ing. Alfonso Espinosa Ramón quien agradeció profundamente la donación realizada. De forma paralela se impartió un curso al profesorado de la universidad acerca del desarrollo de proyectos de automatización de edificios y hogares y del uso de la tecnología LonWorks® como base, con el fin que puedan incluirlos dentro de sus respectivas materias y así proporcionar los conocimientos respectivos al alumnado.

Estos son pasos importantes para la promoción y difusión de la domótica e inmótica en diferentes países, permitiendo a fabricantes de equipos, especialmente ISDE, adentrarse y consolidando cada vez más su presencia dentro del mercado latinoamericano.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE