X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Iomega lanza la estación de datos inalámbrica Iomega® iConnect Wireless Data Station que transforma discos duros y memorias USB en almacenamiento de red “inteligente”.

Compartir: 

Iomega iConnect Wireless Data Station

Iomega ha anunciado el lanzamiento mundial de la estación de datos inalámbrica Iomega® iConnect Wireless Data Station, un dispositivo potente pero asequible que aporta una sencilla forma de llevar todo su almacenamiento USB a su red, permitiéndole conectar, compartir y acceder a archivos en cualquier lugar, incluso a través de Internet – todo ello por sólo 79,00 € (IVA incluido).

Expuesto esta semana en la muestra Consumer Electronics Show de Las Vegas, el iConnect Wireless Data Station no tiene almacenamiento integrado, permitiendo en cambio que los usuarios lleven todo su almacenamiento de sobremesa o portátil con USB a su red. Conecte el dispositivo iConnect de Iomega a su router, ya sea en una configuración con cable o inalámbrica, y es tan sencillo como conectar discos duros externos USB o memorias flash USB (de cualquier marca) en uno de los cuatro puertos USB del dispositivo Iomega iConnect, quedando las unidades de disco automáticamente conectadas y accesibles desde cualquier ordenador de su red o de forma remota a través de Internet.

Con esta sencilla configuración, los usuarios del iConnect Wireless Data Station no solo tendrán almacenamiento incrementado en su red para guardar, compartir y disfrutar, sino que también disfrutarán de prestaciones como un servidor de medios audiovisuales certificado para UPnP™ DLNA que transmite en directo fotos, contenido en audio y vídeos a una variedad de dispositivos de medios; un administrador de descarga de torrente para gestionar las transferencias de archivos P2P (peer-to-peer); compatibilidad con Time Machine® para los usuarios de Apple®; réplica de dispositivo a dispositivo para la protección de los datos; servidor de impresión para la red y mucho más.

“Para los usuarios de ordenador con cantidad de dispositivos de almacenamiento conectados por USB, el nuevo Iomega iConnect Wireless Data Station es una forma genial de ahorrar dinero y convertir sus unidades de almacenamiento USB en ‘inteligentes’ al mismo tiempo”, dijo Jonathan Huberman, presidente de Iomega y de la división de productos de consumo y pequeñas empresas de EMC. “Por menos de 100 dólares, los usuarios pueden tener ahora un dispositivo de almacenamiento en red (NAS) que les ofrece de todo, desde el acceso remoto a capacidad de descargas de torrente hasta un iTunes y servidor de medios integrados. El iConnect Wireless Data Station es una forma estupenda de utilizar lo que usted ya posee de una forma totalmente novedosa”.

Ventajas y prestaciones del nuevo iConnect Wireless Data Station

El nuevo iConnect Wireless Data Station utiliza el aclamado software EMC LifeLine™, un entorno operativo y suite de aplicaciones totalmente desarrollado por Linux y diseñado para ser usado en múltiples plataformas, en ordenadores Windows®, Mac® y Linux. Los usuarios del dispositivo iConnect interaccionan con una interfaz fácil de usar que proporciona todo lo ultimo como servidor multimedia, así como prestaciones de acceso remoto, que hacen que acceder a sus propios datos sea un suspiro, ya sea en la oficina, el hogar, o en cualquier lugar del mundo.**

Entre las muchas prestaciones de valor añadido del iConnect Wireless Data Station tenemos:

  • Facilidad para compartir archivos, hacer copias de seguridad de datos y servidor de impresión desde cualquier estación de trabajo conectada a la red de Windows® PC, Mac® o Linux.
  • Conectividad Ethernet Gigabit e inalámbrica al conectar directamente a su router en una configuración cableada o inalámbrica (protocolo inalámbrico 802.11b/g/n).
  • El acceso remoto le permite conectar de forma segura desde cualquier parte del mundo y conseguir un acceso total a fotos, vídeos, archivos – todo lo que esté almacenado en las unidades USB conectadas. Una ventaja adicional: acceda remotamente y administre el dispositivo a través de una dirección web personalizada.
  • Su sencilla escalabilidad implica que puede añadir capacidad de almacenamiento simplemente conectando más o mayores unidades USB externas.
  • La réplica de dispositivo a dispositivo para la protección de datos le permite definir un trabajo para copiar o sincronizar archivos hacia y desde las unidades USB conectadas o cualquier otro almacenamiento compartido de su red. Iomega le facilita el copiado con sólo pulsar el botón QuikTransfer en la parte frontal del dispositivo iConnect.
  • Servidor de impresión con capacidad de compartir impresión inteligente para hasta dos impresoras USB.
  • La compatibilidad con Time Machine permite a los usuarios de Apple hacer copias de seguridad con facilidad de cualquier ordenador Mac con sistemas operativos OS X (10.5 o superior) mediante Time Machine.
  • El servidor de medios AV certificado para UPnP™ DLNA le aporta la capacidad de transmitir en directo fotos, contenido de audio y vídeos a una variedad de dispositivos de medios, como consolas de juegos (Microsoft Xbox® 360, Sony PlayStation® 3), puentes de audio, reproductores iTunes®, marcos de fotos digitales en red, productos Iomega® ScreenPlay™ y otros.
  • Capacidad para pase de diapositivas con una función integrada basada en la tecnología Cooliris™ para visionar rápidamente las fotos almacenadas en las unidades USB conectadas.
  • El administrador de descargas de torrente permite al dispositivo iConnect gestionar las transferencias de archivos P2P sin necesidad de un PC dedicado.
  • El Protocolo de transferencia de imágenes (PTP) aporta la transferencia automática de fotos desde las cámaras digitales a través de uno de los cuatro puertos USB del dispositivo iConnect.

El software de protección y copia de seguridad redondea la solución de protección total de datos

El nuevo Iomega iConnect Wireless Data Station viene con una completa gama de software de copia de seguridad, que incluye una robusta seguridad integrada con un acceso autorizado mediante nombre de usuario y contraseña. También se incluye la tecnología de seguridad de cifrado RSA® BSAFE®, para proteger las instalaciones y actualizaciones contra virus o software malintencionado. RSA es la división de seguridad de EMC que protege los datos digitales de muchos de los mayores bancos mundiales.

Con el iConnect Wireless Data Station también se incluye el software Iomega Protection Suite. Disponible mediante descarga, Iomega Protection Suite incluye Iomega QuikProtect para la copia de seguridad sencilla a nivel de archivos; la elección entre EMC® Retrospect® Express o Express HD para la copia de seguridad de sus datos, además de sus aplicaciones y configuraciones; y una suscripción gratuita a este software líder en el mercado que protege su PC con antivirus, anit-spyware y seguridad en la red.

Compatibilidad

El iConnect Wireless Data Station es compatible con ordenadores con Windows®, Mac OS®, y Linux®. La interfaz está localizada en 11 idiomas (inglés, español, portugués, francés, italiano, japonés, coreano, chino tradicional y simplificado, alemán y ruso).

Precio, disponibilidad y garantía

El nuevo Iomega® iConnect Wireless Data Station estará disponible en todo el mundo a partir de febrero al precio de 79,00 euros. El iConnect Wireless Data Station viene respaldado por una garantía de tres años (al registrar el producto).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE