X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Investrónica e Informática El Corte Inglés presentan el primer decodificador TDT compatible en España con el DNI electrónico.

Compartir: 

Investrónica e Informática El Corte Inglés presentan el primer decodificador TDT compatible DNIe en España. La oferta conjunta de estos dos proveedores consiste en un sistema de acceso al DNI Electrónico con receptores de TDT Interactivos Inves modelo MHP-3200e, que permitirá interactuar a través del televisor con aplicaciones interactivas con acceso completo al DNIe y soporte de firma electrónica reconocida sobre TDT, como los servicios de Administración Electrónica que requieren el uso del DNI electrónico.

Decodificador TDT compatible con el DNI electrónico de Investrónica e Informática y El Corte Inglés

Los dispositivos Inves, amigables para el usuario

Los receptores de TDT Interactivos Inves TDT MHP-3200e Ethernet utilizados ofrecen soporte del estándar de interactividad MHP y lector de tarjetas inteligentes compatible con el DNIe. Se trata de unos dispositivos fáciles de configurar y con un entorno gráfico de usuario muy amigable, que ofrecen una gran calidad de señal de TV. Los mismos son compatibles DVB MHP, 1.1.2 y además proporcionan soporte S/PDIF Home Cinema, con actualización de software vía terrestre y la capacidad de almacenar 250 canales. Estos equipos también han sido homologados para el proyecto Soria TDT.

El desarrollo de estos descodificadores ha sido posible gracias al sistema de acceso a DNI Electrónico para Televisión Digital Terrestre desarrollado por Informática El Corte Inglés con la colaboración del Centro de Excelencia de Desarrollo de Televisión Interactiva con sede en Zaragoza

Impulso a la T-administración

Gracias decodificador compatible DNIe de Inves y al sistema de acceso a DNIe sobre TDT de Informática El Corte Inglés, las aplicaciones interactivas en televisión digital podrán acceder a los servicios de autenticación y firma utilizando el DNI electrónico de forma similar a como acceden las aplicaciones realizadas para un PC.

De este modo, se fomentará el desarrollo de los servicios de administración electrónica en televisión, T-administración, al mismo nivel y cumplimiento de la legislación que las aplicaciones para PC, facilitando su uso por parte de ciudadanos que no cuentan con ordenador personal o que están poco familiarizados con la informática. Se impulsará asimismo el “despegue” de la T-administración con servicios que cumplan los requerimientos de la Ley para el Acceso Electrónico de los Ciudadanos a las Administraciones Públicas.

Como ejemplos de este tipo de servicios disponibles actualmente a través un ordenador con acceso a Internet que podrían realizarse a través de un receptor TDT Interactivo Inves destacarían:

  • La confirmación del borrador de la declaración de la renta con DNIe
  • La consulta de la información de la vida laboral
  • La consulta de los puntos y antecedentes de tráfico
  • Acceso a información catastral
  • Consulta del estado de expedientes.

Un sistema aplicable a cualquier plataforma de TV digital y Tarjeta Inteligente

El sistema creado por Investrónica e Informática El Corte Inglés para el acceso al DNIe también se podrá utilizar con el resto de plataformas de TV digital como TV por ADSL, cable y satélite.

El mismo también permitirá el despliegue de aplicaciones de TV interactiva que utilicen tarjetas electrónicas avanzadas basadas en chip smartcard, como las tarjetas de crédito con el estándar EMV (Europay, Visa Mastercard), gracias a lo que se podrán llevar a cabo pagos y transacciones electrónicas utilizando estas tarjetas a través de la TV Digital.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE