X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Investigan la aplicación de tecnología blockchain para la biometría

Un equipo de investigación de SITA Lab está desarrollando este sistema para realizar autentificaciones a viajeros en controles aeropuertuarios.

Compartir: 

El viajero del futuro no tendrá que compartir sus datos personales ni mostrar documentos de identidad y de viaje en los aeropuertos del mundo, sino que con un identificador que contenga sus datos biométricos, creado en el teléfono móvil por la persona que vaya a volar, será suficiente, ya que cualquier agente, podrá escanear el rostro y el móvil del viajero para verificar su identidad.

Biometría con blockchain

Al menos esto es lo que trata de conseguir un equipo de investigación de SITA Lab, que trata de aplicar la tecnología blockchain o de cadena de bloques (base del protocolo Bitcoin) para realizar autentificaciones biométricas seguras que puedan implementarse en dispositivos móviles y wearables para reducir la complejidad, el coste y la responsabilidad en los controles de viajes.

Según explica Jim Peters, directivo de SITA, la tecnología blockchain cambia la forma en que se diseñan sistemas, ya que permite crear, a prueba de falsificaciones, bases de datos descentralizadas, globales y distribuidas. Ofrece un enfoque revolucionario en las aplicaciones informáticas, considera Peters, podrá utilizarse en las fronteras y en todos los aeropuertos sin que los detalles de los pasajeros sean almacenados por varias autoridades, añade.

Este sistema elimina la necesidad para la autoridad de poseer, analizar o almacenar los datos. Mediante la tecnología crypto-led de blockchain, se crea una red de confianza donde el origen y la historia de los datos son verificables por todos.

A día de hoy, no es una realidad la existencia de un sistema único común a todos los países y fronteras para utilizar este sistema de identificación, pero las investigaciones que está realizado SITA Lab junto a la start-up ShoCard ya han sido mostradas en el evento Air Transport IT Summit que se ha celebrado en Barcelona esta semana.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1249

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE