X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Investigadores de la Universidad Pontificia de Salamanca desarrollan una aplicación para móviles que facilita el control de los pacientes con diabetes.

Compartir: 

Un proyecto de la Universidad Pontificia de Salamanca pretende facilitar la vida de las personas con diabetes y mejorar el control de la enfermedad por parte de su médico. Se trata de un dispositivo que se acopla al glucómetro, cuyos resultados de la medición se envían directamente al móvil del paciente a través de Bluetooth, una aplicación denominada sugarDROID, instalada en el Smartphone, almacena estos datos y los envía al médico que realiza el seguimiento.

Dispositivo para el glucómetro y app sugarDROID

Los pacientes miden periódicamente su nivel de glucosa en sangre a través de un dispositivo denominado glucómetro y anotan a mano los resultados para después llevarlos a la consulta. Sin embargo, esta idea, que forma parte del Club Universitario de Innovación de la institución académica salmantina, permite registrar los datos automáticamente.

Con esta solución, las personas que padecen diabetes pueden despreocuparse de anotar los datos gracias a la automatización del proceso. En un portal web para el personal sanitario se pueden visualizar las mediciones diarias, semanales o mensuales que ha registrado la aplicación móvil a lo largo del día. Además, el personal sanitario podría recibir alertas cuando exista alguna incidencia en los registros de las glucemias.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE