X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Invertir en tecnologías accesibles es una oportunidad de negocio

Así se ha expresado durante un desayuno informativo organizado por CENTAC dedicado a analizar el papel de las grandes compañías en la accesibilidad.

Compartir: 

Invertir recursos en que las tecnologías sean accesibles es una oportunidad de negocio, porque nos permite llegar a un mercado más amplio, afirma Diego Segre, vicepresidente de Middleware de IBM Europa. Segre ha participado en un desayuno informativo organizado por el Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC) dedicado a analizar el papel de las grandes compañías tecnológicas en la promoción de la accesibilidad.

Desayuno CENTAC

Para Juan Carlos Ramiro, director de Accesibilidad de CENTAC, la tecnología actual incorpora suficientes posibilidades de usabilidad y accesibilidad que, bien conocidas y desarrolladas, pueden aportar una gran rentabilidad a las empresas. Para ello, las empresas deben conocer, en opinión de Ramiro, la diversidad que hay dentro de la discapacidad. En España hay un 8% de personas con discapacidad, pero no todas son grandes discapacitados.

Por este motivo, el vicepresidente de Middleware de IBM Europa apuesta porque las compañías que desarrollan productos y servicios tecnológicos lo hagan teniendo en cuenta a ese 8% de clientes potenciales. Después, por estrategia empresarial, podremos segmentar el mercado, pero partamos del 100% de los clientes potenciales y no del 92%, subrayó Segre.

En este sentido, destacó el papel del módulo Mobile Accesibility Check que ha desarrollado IBM. Se trata de un servicio que permite explorar, medir y entender qué le falta a una determinada aplicación para ser accesible. Es un servicio con el cual nosotros hacemos dinero, pero al mismo tiempo, sirve para mejorar las accesibilidad de las aplicaciones que desarrollan nuestros clientes, explicó Segre.

Otro ejemplo del compromiso de IBM con la accesibilidad es el desarrollo de Watson, el ordenador de computación cognitiva que ha desarrollado la compañía. Estamos hablando de enseñar a un computador a reconocer el lenguaje natural y generar determinadas respuestas a partir de lo que aprende, lo que tiene muchísimas posibilidades en el campo de la accesibilidad, sostiene el vicepresidente de Middleware de IBM Europa.

El papel de internet de las cosas

En el desayuno informativo los dos expertos también han abordado el papel de internet de las cosas como facilitador de la accesibilidad. En opinión de Diego Segre, estamos ante una verdadera revolución tecnológica. Habíamos automatizado y optimizado procesos del entorno digital, pero no se había hecho nada similar en el mundo físico, que está lleno de ineficiencias terribles, aclara Segre.

Precisamente para responder a esta necesidad, IBM lanzó hace cuatro años la iniciativa ‘Smarter Planet’, que pretende trasladar al ámbito físico la optimización y automatización del mundo digital. Prácticamente todos los productos de consumo que tenemos hoy en día tienen procesadores y pueden recopilar información; lo interesante es qué hacemos con esa información y cómo utilizamos ese potencial como modelo de negocio y para mejorar la calidad de vida de las personas, advierte el vicepresidente de Middleware de IBM Europa.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE