X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Internet puede ayudarle a cortar el césped de su jardín

Compartir: 

¿Cansado de cortar el césped? Unos investigadores de Nueva Zelanda dicen haber desarrollado una máquina que podría ser la envidia de sus vecinos. Se trata de un cortacésped que funciona a través de Internet. La máquina en cuestión se controla a través de una página en Internet desde la que se vigilan sus movimientos a través de una pequeña cámara ubicada a un lado de la casa. "Nuestra tecnología nos permite controlar los cortacéspedes y otros artefactos robóticos mientras la gente está en el trabajo", explicó Glen Bright, de la Universidad Massey. Este cortacésped eléctrico, más pequeño y compacto que uno normal, se mueve por la hierba y se detiene en los lugares donde hace falta cortar. La máquina sale una vez por el día y otra durante la noche, dirigida en cada movimiento por la computadora.

Este innovador cortacésped debería estar funcionando para fines de año y listo para la venta poco tiempo después, según Bright. El aparato necesita límites físicos para poder desplazarse, pero para finales de año será capaz de autodesplazarse y ajustarse a los distintos tamaños de hierba, así como de llevar a cabo tareas de jardinería, como exámenes de suelo, añadió. La máquina fue desarrollada en colaboración con una empresa que fabrica cortacéspedes y motosierras. El siguiente paso es una aspiradora automática, indicó Bright.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE