X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Intel presenta “Intel® Viiv™ Technology” una nueva marca de tecnología para el Entretenimiento en el Hogar Digital

Compartir: 

A partir de principios del año que viene, los hogares van a poder contar con un nuevo tipo de ordenador personal (PC), cuando Intel presente la tecnología Intel® Viiv™, diseñada para enriquecer el disfrute del entretenimiento digital por parte de los usuarios.

La tecnología Intel Viiv (que se pronuncia “viv”, y rima con “five”), revelada hoy por primera vez en el Foro de Desarrolladores, funcionará con una gran variedad de dispositivos de electrónica de consumo, servicios y software online verificados por Intel – incluyendo películas, música, fotografías y juegos –, y va a servir de ayuda para anticipar una nueva era de opciones de entretenimiento para los usuarios. Los PCs basados en la tecnología Intel Viiv van a ser fáciles de utilizar, gracias al empleo de un mando a distancia, y van a contar con la potencia que ofrece un conjunto de tecnologías de Intel, incluyendo el procesador de doble núcleo, chipset, software de plataforma y capacidades de redes cableadas.

“La tecnología Intel Viiv es nuestra primera plataforma diseñada desde la base pensando en el hogar digital, donde los usuarios están entusiasmados con la idea de poder acceder a su contenido en cualquier momento, en cualquier lugar de su vivienda y con varios dispositivos”, ha afirmado Don MacDonald, vicepresidente y director general del Grupo de Hogar Digital de Intel. “Tras el éxito obtenido con la tecnología móvil Intel® Centrino™, vamos a aplicar una estrategia de marca similar a nuestra nueva plataforma para el hogar digital compuesta por las más recientes tecnologías de Intel para PCs. La tecnología Intel Viiv marca un punto de intersección donde converge la innovación, multitud de dispositivos digitales, entretenimiento de primera clase y la tecnología más vanguardista, para ofrecer a los usuarios un mayor control para disfrutar del entretenimiento digital de forma más personalizada”.

El nombre de la tecnología Intel Viiv transmite el entusiasmo, la vitalidad y la intensidad de las tecnologías más recientes que permiten a las personas vivir una gran experiencia con el entretenimiento en el hogar.

Un avance de la Plataforma de Intel para los PCs del Hogar Digital

Los usuarios podrán contar con sistemas basados en la tecnología Intel Viiv en una variedad de tamaños, desde diseños pequeños y estilizados basados en dispositivos de electrónica de consumo – parecidos a un componente de un equipo de sonido o un reproductor de DVD – a diseños en torre o equipos de sobremesa más tradicionales.

Intel ha integrado también funciones de la electrónica de consumo en la plataforma con tecnología Intel Viiv para facilitar su uso y contribuir a mejorar la experiencia general en entretenimiento. Todos los PCs basados en tecnología Intel Viiv serán comercializados con un mando a distancia, el sistema operativo Microsoft Windows** Media Center Edition y software para medios que permitirá a los usuarios interactuar con su PC del mismo modo en que operan un televisor. Los usuarios podrán ver una película o participar en un juego mientras que, al mismo tiempo, descargan música. Y todo ello utilizando un sistema integrado que incluye un mando a distancia.

Otra función parecida a la de un televisor, es que los usuarios podrán encender y apagar sus PCs con rapidez (después del arranque inicial) con tan sólo apretar un botón, gracias a la Tecnología Intel® Quick Resume. Todos los PCs basados en tecnología Intel Viiv van a contar también con sonido surround 5.1 (con soporte opcional para sonido hasta surround 7.1) para ofrecer a los hogares audio como el de una sala de cine comercial.

El empleo de una tarjeta opcional para sintonizar la televisión permitirá a este mismo PC la grabación, pausa y el rebobinado de programas de TV en directo, además de su almacenamiento en el disco duro para una visualización posterior. Asimismo, los usuarios también podrán disfrutar del contenido bajo demanda. Los PCs basados en tecnología Viiv se podrán conectar con facilidad a los servicios más recientes de entretenimiento online, para la descarga de películas y música, además de proporcionar acceso a los últimos juegos, disfrutando todo ello desde la comodidad del sofá en casa.

A medida que se digitaliza una mayor cantidad de contenido, los consumidores desean tener una mayor libertad para utilizarlo en cualquier lugar de la casa y con diferentes dispositivos instalados en su red doméstica. Para facilitar a los usuarios el despliegue de una red doméstica, la tecnología Intel Viiv va a incluir un software diseñado específicamente para esta tecnología. Este software incluirá un asistente para la configuración de la red que puede utilizarse con el mando a distancia del sistema, simplificando a los usuarios la conexión de muchos dispositivos como, por ejemplo, reproductores portátiles de medios, reproductores de DVD, televisores y equipos de música.

La tecnología Intel Viiv también incluye un “motor” de servidor para medios integrado que puede reformatear diferentes archivos de contenido digital para poder visualizarlos en una selección de dispositivos verificados por Intel y utilizarlos en sistemas basados en tecnología Intel Viiv. Además, Intel ha colaborado con la industria de los PCs, electrónica de consumo y contenidos para establecer unas especificaciones de interoperatividad que van a permitir a los usuarios el empleo de una variedad de medios online en diferentes lugares y con diversos dispositivos instalados en la red doméstica.

Los sistemas basados en la tecnología Intel Viiv realizarán múltiples tareas intensivas de forma simultánea, una prestación que los usuarios cada vez más esperan, tal y como han mostrado los estudios realizados por Intel durante varios años para examinar la forma en la que los usuarios interactuan con la tecnología en el hogar. Los procesadores de Intel de doble núcleo permitirán a varias personas utilizar el mismo PC al mismo tiempo y desde diferentes lugares de la casa. Por ejemplo, los chicos pueden descargar y ver una película en un PC basado en tecnología Intel Viiv instalado en la sala de estar, mientras que los padres utilizan un adaptador de medios digitales para escuchar música bajada con el mismo PC en un equipo de música instalado en otra habitación.

Próximamente en el año 2006: la Tecnología Intel Viiv

Se espera que los PCs de entretenimiento basados en tecnología Intel Viiv se encuentren disponibles a través de una serie de fabricantes de sistemas de todo el mundo a partir del primer trimestre del año 2006 en varios diseños y tamaños, para ajustarse a los diferentes estilos y tamaños de los hogares.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE