X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Intel obtiene unos ingresos récord de 9.960 millones de dólares y apuesta por el Hogar Digital

Compartir: 

Intel Corporation ha anunciado que ha obtenido unos ingresos récord de 9.960 millones de dólares durante el tercer trimestre lo que representa un incremento del 18% interanual y del 8% secuencial.

Los ingresos operativos durante el tercer trimestre fueron de 3.100 millones de dólares, un aumento del 31 % interanual y del 17 % secuencial. En esta cantidad se incluye el efecto de un acuerdo legal que se comenta más adelante. La compañía obtuvo cerca de 2.000 millones de dólares en ingresos netos ($1.995M), un aumento del 5% interanual y una reducción del 2% secuencial. Las ganancias por acción fueron de 32 centavos de dólar, lo que supone un incremento del 7% desde los 30 centavos registrados en el tercer trimestre de 2004, y una disminución del 3% desde los 33 centavos obtenidos en el segundo trimestre de 2005. Los ingresos netos y las ganancias por acción durante el tercer trimestre incluyeron los efectos de un acuerdo legal y una partida fiscal que se comentan más adelante. “En el tercer trimestre, obtuvimos las mayores cifras hasta la fecha en ingresos y en distribución de unidades en nuestras principales líneas de productos,” afirmó Paul Otellini, presidente y consejero delegado de Intel. “Continuamos ofreciendo una ejecución sólida de nuestros planes, con el lanzamiento antes de lo previsto de nuestra plataforma de servidores con doble núcleo, y el comienzo de la distribución de los microprocesadores elaborados con nuestra tecnología de fabricación líder en el mercado de 65 nm. La combinación de una red de fabricación con tecnología de 65 nm, nuestra amplia gama de nuevos procesadores con doble núcleo, y la capacidad única que tenemos para ofrecer soluciones de plataformas nos coloca en una buena posición para mantener un crecimiento continuo.”

A principio de este mes, Intel y MicroUnity Inc. lograron un acuerdo legal que resuelve un caso de violación de patente y proporciona ciertos derechos a los clientes de Intel. Según este acuerdo, Intel va a pagar 300 millones de dólares a MicroUnity. Intel anotó un pago preliminar de 140 millones de dólares en los costes de venta del tercer trimestre, lo que redujo las ganancias por acción en 2 centavos de dólar aproximadamente. Los restantes 160 millones de dólares representan el valor de los bienes de propiedad intelectual que se esperan amortizar a lo largo de 10 años aproximadamente. La compañía estima concluir la contabilidad para cuando se entregue el Form 10-Q correspondiente al tercer trimestre. Tal y como se comentó en la Actualización Empresarial de la compañía para la Mitad del Trimestre del 8 de septiembre, los resultados de Intel para el tercer trimestre incluyen el impacto de un aumento de impuestos por un valor aproximado de 250 millones de dólares, lo que equivale a 4 centavos por acción, una cantidad relacionada con la decisión para repatriar los ingresos obtenidos en el extranjero siguiendo lo estipulado en la American Jobs Creation Act. (Jobs Act) Los resultados de la compañía durante el tercer trimestre del ejercicio anterior incluyeron un ajuste fiscal que incrementó las ganancias por acción en 3 centavos de dólar.

En los resultados de Intel durante el trimestre anterior se incluyó un ajuste fiscal que aumentó las ganancias por acción en 2 centavos de dólar aproximadamente.

Hogar Digital

Como parte de su estrategia para proporcionar una tecnología ajustada a las necesidades de los consumidores, Intel anunció sus planes para ofrecer plataformas con un nuevo nombre de tecnología Intel® Viiv™.

Los PCs con tecnología Intel Viiv van a contar con controles remotos y van a funcionar con diferentes software y servicios online verificados por Intel, incluyendo películas, música, fotografía y juegos. La tecnología Intel Viiv ha sido diseñada desde su base pensando en el hogar digital, y va a incluir una serie de ingredientes Intel como un procesador con doble núcleo, un chipset, software para la plataforma y capacidades para redes. Los sistemas basados en las primeras versiones de la nueva plataforma se van a encontrar disponibles a partir del primer trimestre del año 2006 en diferentes formatos y diseños.

Intel también está desarrollando plataformas para utilizarlas en dispositivos electrónicos de consumo como, por ejemplo, en televisores digitales, descodificadores y grabadores de medios digitales. Intel anunció el lanzamiento de un procesador para visualización multimedia del tipo “sistema sobre un procesador” que tiene como nombre Oplus™ MN301, y ha sido diseñado para pantallas planas y monitores HDTV. La compañía también dio a conocer su intención de adquirir tecnologías para demoduladores y sintonizadores, además de contar con la experiencia de Zarlink Semiconductor en el desarrollo de la interfaz del usuario de estos dispositivos electrónicos de consumo, para permitirles recibir, procesar, visualizar y almacenar señales de emisiones digitales.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE