X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Intel da a conocer sus planes de expansión para el Intel® Health Guide, solución para monitorización remota de pacientes.

Compartir: 

fIntel ha anunciado la disponibilidad del Intel® Health Guide en Europa y, para ello, piensa colaborar con partners estratégicos en Francia, Alemania, España y Holanda proporcionando versiones localizadas del Intel Health Guide el año que viene.

El Intel Health Guide, un dispositivo regulado que cuenta con la certificación EU

Medical Device Directive de la CE, combina un dispositivo instalado en el hogar del paciente, -el Intel Health Guide PHS6000-, junto a una interfaz online, -el Intel Health Care Management Suite-, que permite a los médicos monitorizar con seguridad el estado de los pacientes desde sus casas, además de gestionar los cuidados de forma remota. Esta solución ha sido diseñada para ocuparse de la problemática que plantean las enfermedades crónicas a los pacientes, a los familiares encargados de cuidar a los enfermos y a los profesionales sanitarios responsables de atenderlos.

“Las enfermedades crónicas representan el 70% de los gastos sanitarios en Europa, especialmente cuando dichas enfermedades no se gestionan adecuadamente. Con el aumento de la edad media de la población europea, la cantidad de personas con enfermedades crónicas también va a aumentar a lo largo de los próximos años”, ha afirmado Doug Busch, Vicepresidente y Director Técnico del Digital Health Group en Intel. “Esto representa un importante paso hacia adelante en el desarrollo de nuevos modelos de cuidados sanitarios, y demuestra el compromiso de la compañía para el desarrollo mundial de soluciones para sanidad personal, con el objetivo de utilizar la tecnología para mejorar las vidas de las personas de edad avanzada y de los individuos con enfermedades crónicas”.

Esta decisión de ocuparse de los problemas de una población cada vez más envejecida, es un objetivo compartido también por la Comisión Europea, que ha adoptado recientemente su Plan de Acción Europeo – Envejecer Bien en la Sociedad de la Información. Este plan destaca el papel esencial de las tecnologías de la información y la comunicación a la hora de ofrecer a las personas de edad avanzada una mejor calidad de vida, además de reducir los costes de los cuidados sociales y sanitarios. Desde este momento y hasta el año 2013, la UE y sus estados miembros piensan invertir más de €1.000 millones en investigación e innovación en estas tecnologías.

Compromiso de Intel para ocuparse de los problemas mundiales de una población envejecida

El Intel Health Guide ya se encuentra disponible y se comercializa en Reino Unido, EE.UU., Irlanda y Australia.

En el caso de Holanda ya se ha lanzado la versión local del Intel Health Guide y Fujitsu será el primer reseller que venderá el Intel Health Guide. Asimismo, Intel va a colaborar con el Martini Hospital y con CurIT en Groningen para realizar un proyecto piloto donde se piensa utilizar el Intel Health Guide en una iniciativa financiada a través de subsidiarias locales y europeas. En este proyecto, el Intel Health Guide se va a utilizar con mujeres embarazadas que sufren diabetes.

Intel también va a seguir colaborando con otros partners líderes del canal de mercado para ofrecer el Intel Health Guide en todo el mundo, además de anunciar las diferentes versiones locales del Intel Health Guide en varios idiomas europeos a finales de este año.

En Francia, Intel ha anunciado recientemente su colaboración con Orange Healthcare, además de dar a conocer sus planes para colaborar en un proyecto piloto telesanitario con el Moulins-Yzeure Hospital en la región francesa de Auvergne, para proporcionar apoyo a pacientes de enfermedades pulmonares obstructivas crónicas después de salir del hospital, utilizando para ello el Intel Health Guide.

En el caso de Alemania, el Asklepios Hospital Group – uno de los mayores grupos europeos de hospitales privados – ha anunciado la nueva estrategia eHealth-Services y un modelo de asociación para ofrecer innovadores servicios y soluciones para eHealth móvil, online y domésticos. Asklepios e Intel cooperarán en un proyecto piloto telesanitario para ofrecer a los pacientes de Asklepios después de salir del hospital, utilizando para ello el Intel Health Guide.

Concretamente en nuestro país, Telefónica va a colaborar con Intel en un proyecto piloto y tiene planes para anunciar las primeras conclusiones de esta iniciativa a finales de este año.

En Reino Unido, BT es el mayor de los partners que va a vender el Intel Health Guide. GE Healthcare e Intel han anunciado recientemente un acuerdo de venta y marketing del Intel Health Guide en Reino Unido. GE Healthcare ya lo comercializa en EE.UU.

Un completo sistema sanitario personal

El Intel Health Guide permite a los médicos monitorizar a los pacientes desde sus propios hogares, además de gestionar los cuidados de forma remota a través de un servidor seguro. Esta solución ha sido diseñada para ocuparse de la problemática que plantean las enfermedades crónicas a los pacientes, a los familiares y personal encargados de cuidar a los enfermos y a los profesionales sanitarios responsables de atenderlos.

El sistema ofrece herramientas interactivas para la gestión personalizada de los cuidados sanitarios e incluye la recopilación de información vital, recordatorios al paciente, encuestas, contenido educativo multimedia y herramientas de comunicación y registro de comentarios como, por ejemplo, avisos por videoconferencia y correo electrónico. Asimismo, también puede conectarse a modelos específicos de dispositivos médicos fijos e inalámbricos, entre los que se incluyen los medidores de presión sanguínea, medidores de glucosa, oxímetros de pulso, medidores del flujo espiratorio máximo y básculas.

Utilizando un servidor seguro, los profesionales de cuidados sanitarios pueden analizar y actuar de forma remota cuando reciban esta información y, gracias a ello, los médicos tienen acceso permanente a los datos, para gestionar de mejor manera la enfermedad de cada paciente. Los enfermos a su vez, se benefician de los cuidados personalizados desde la comodidad de sus hogares, además de monitorizar su salud y comunicarse con los equipos encargados de ofrecerles los cuidados sanitarios.

Las versiones localizadas del Intel Health Guide cumplen con los estándares de la Continua Health Alliance, lo que refleja en compromiso de Intel con la estandarización y la interoperabilidad. La versión inglesa compatible con estos estándares se lanzará a finales de este año. En junio de 2006, Intel y otras compañías miembros fundadores anunciaron el establecimiento de la Continua Health Alliance. En estos momentos, la Alianza cuenta con más de 200 miembros de empresas y organizaciones representativas. Este grupo industrial abierto tiene entre sus objetivos asegurar que las tecnologías sanitarias sean compatibles, que cumplan con los estándares más comunes y que funcionen sin problemas entre sí. La principal meta de la Alianza es la creación de una serie de pautas para el sector en tres categorías principales: gestión de enfermedades crónicas, monitorización de la sanidad y de las necesidades sanitarias de personas de edad avanzada y salud y bienestar proactivos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE