X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Instalan en el Ayuntamiento de Getafe sistemas de control de accesos

Estas soluciones, de Tecisa, funcionan mediante sistemas de identificación biométrica dactilar y se pueden controlar de forma centralizada.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Getafe cuenta con un sistema integrado de seguridad que permite gestionar la presencia laboral de los empleados públicos, así como los accesos y visitas que se producen en los 35 edificios que forman parte de las instalaciones del Ayuntamiento. La compañía Tecisa ha sido la encargada de la implementación de estas soluciones, tras obtener la licitación en concurso público.

Tecisa, fabricante de soluciones de seguridad, ha instalado estos nuevos sistemas en los 35 edificios en los que se desarrollan las actividades del Ayuntamiento de Getafe, población madrileña con más de 175.000 habitantes. Ahora se pueden controlar de forma centralizada los accesos a todas las instalaciones, verificar que el cumplimiento de jornadas laborales y tiempos de descanso, planificar y gestionar visitas, y vigilar, en tiempo real, el entorno del Consistorio y su interior.

Las nuevas medidas de seguridad para controlar el acceso a las instalaciones de la casa consistorial incluyen sistemas de identificación biométrica dactilar, el método más fiable que existe en la actualidad. Los visitantes, por su parte, accederán a estos edificios a través de tarjetas de proximidad generadas tras la identificación y escaneo de DNIs y pasaportes. Tecisa también ha instalado de cámaras de videovigilancia y dispositivos de escáner de rayos X para revisar bolsos y paquetes, garantizando así mayor seguridad.

Tecisa, al ser fabricante y desarrollador de sus propios productos, ofrece la ventaja de poder modificar su hardware, software o firmware y adaptarlo a las necesidades del cliente y aportar soluciones a medida. En este caso, el software que se ha utilizado para el control de accesos ha sido el TecAccess y para las visitas el TecVisit. Los terminales de control instalados en los pasillos utilizan la tecnología TecStation con electrónicas TecSmart y TecXpand.

Sistemas de gestión de presencia de empleados

A través de la solución TecPresence se gestionarán los asuntos relacionados con la presencia laboral, los dispositivos de control de presencia laboral serán utilizados por 1.200 empleados públicos. Este dispositivo permite controlar las jornadas laborales y tiempos de descanso de los trabajadores, así como conocer en tiempo real las ausencias. Los empleados, por su parte, pueden consultar su información laboral útil como sus saldos horarios, y pueden solicitar vacaciones o justificar ausencias. Estos dispositivos pueden identificar a los trabajadores a través de varios tecnologías: con huella dactilar, tarjetas de proximidad, banda magnética, de chip, etc.

Los sistemas de comprobación de presencia estarán controlados desde TecMonitor, una plataforma desarrollada por Tecisa para gestionar de forma sencilla las soluciones implementadas. Este software dispone de un interfaz de usuario gráfico muy fácil de manejar, totalmente personalizable y combina datos, planos e imágenes para hacerlo más intuitivo y eficaz.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE