X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Instalado el primer detector móvil del programa Teleasistencia en Vicar.

Compartir: 

Isabel Vargas, vecina de La Gangosa, ha sido el primer usuario del programa Teleasistencia de Vícar en disponer de detector móvil, tras la instalación que Sergesa, la empresa encargada del servicio, ha realizado en su domicilio. Al acto han asistido el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla y las concejalas de Bienestar Social y Mujer, Mari Carmen García Rueda y Clementina Ortiz, además de responsables de la empresa a nivel regional y provincial.

Se trata de uno de los complementos de seguridad destinados a ofrecer una mayor calidad en el servicio de Teleasistencia, que en el municipio de Vícar alcanza a un total de sesenta y tres usuarios. Estos complementos de seguridad son de diversa índole y se adaptan a las necesidades y perfil de los usuarios, y van desde detector de caídas, como ha sido el caso de este primer detector, como de fuego-humo, de gas, de monóxido de carbono, y de frigorífico, siendo este último el más novedoso.

Estos complementos van destinados principalmente a personas mayores que sean de riesgo 3 y 2, de los que en Vícar hay actualmente un total de siete usuarios, a los que se les irá ofreciendo estos detectores complementarios. Además los usuarios pueden realizar sus peticiones al Centro de Atención para recordarles fechas clave que no desean olvidar como citas médicas, o cumpleaños de familiares. También cabe la posibilidad de realizar un seguimiento diario para la toma de medicación.

Antonio Bonilla ha destacado la importante cobertura que están alcanzado el programa de Teleasistencia en el municipio de Vícar, especialmente en los que va de año, ya que los 63 usuarios que disponen del servicio, representa un 4,16% de los mayores censados en el municipio, un procentaje más alto que la media provincia que se sitúa en un 3,79 por ciento. Por su parte, Isabel Vargas ha mostrado su satisfacción por disponer del nuevo servicio, recordando que recientemente tuvo una caída que de haber dispuesto del dispositivo ahora instalado no la hubiera tenida más de tres horas sin asistencia.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE