X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Instagi e Inergetika apuestan por incrementar el control de la energía en los edificios para lograr una mayor eficiencia energética.

Compartir: 

La Asociación Empresarial de Instalaciones y Mantenedores de Guipúzcoa (Instagi) y la empresa Inergetika han exhortado a las empresas a tomar decisiones de cara a un mayor control de la energía de edificios para conseguir una mayor eficiencia energética y una reducción de la factura.

Encuentro organizado por Instagi e Inergetika

Así lo han manifestado durante un encuentro profesional sobre "Eficiencia Energética mediante la Regulación de las Instalaciones" dirigido a profesionales del mundo de la isntalación que tuvo lugar el pasado 4 de julio la Escuela de Formación Profesional Usurbilgo Lanbide Eskola, situada en Usurbil (Guipúzcoa).

En el encuentro, que contó con la colaboración de Siemens, los representantes de las empresas organizadoras hicieron un análisis de la actualidad energética, que anima a tomar decisiones de cara a un mayor control de la energía en edificios públicos y privados. En este sentido, se hizo hincapié en la necesidad de poder regular las instalaciones centralizadas de edificios en climatización y ACS.

Según un estudio del potencial de ahorro mediante la eficiencia energética en el sector de la edificación, realizado por Deloitte para A3E y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), la energía representa más del 70 por ciento del gasto de un edificio y casi el 65 por ciento se corresponde a la climatización y ACS. Si a ello se suma la subida del precio de la energía, la situación de cualquier comunidad puede ser "problemática".

Durante la jornada, Siemens aprovechó para presentar el sistema de control HVAC Synco para edificios multiuso de tamaño pequeño a mediano. Permite planificar un sistema de control HVAC versátil y eficiente tanto en coste como en energía e instalarlo y ponerlo en servicio de forma sencilla, sin necesidad de programación.

Una inversión con retorno 

Uno de los ingenieros técnicos de Inergetika, Arkaitz Izagirre, valoró muy positivamente este tipo de sistemas ya que, "vivimos tiempos difíciles y somos conscientes de que hacer grandes inversiones a largo plazo es, a día de hoy, imposible. Por ello sistemas como Synco pueden hacer rebajar de manera importante nuestros gastos de energía sin necesidad de una gran inversión y con un retorno en ella muy rápido. Sube el precio pero no hacemos nada para remediarlo. Hay que empezar por regular de manera optima lo que tenemos".

Arkaitz presentó varios proyectos realizados por Inergetika donde se ha utilizado el sistema Synco y que ha aportado grandes ahorros. Comunidades de viviendas, edificios de oficinas, etc. fueron algunos de los casos expuestos para mostrar la magnitud de esta tecnología.

Por su parte, el gerente de Instagi, Jesús María Gómez, aseguró que la regularización es una oportunidad para el sector ya que incide directamente en las instalaciones y afianza el mantenimiento de ellas frente a las comunidades de vecinos y los edificios en general. Asimismo, animó a los profesionales presentes a que amplíen su horizonte empresarial y apuesten por la integración de este tipo de sistemas que dan un paso al frente en el sector ofreciendo además soluciones innovadoras a los clientes sin necesidad de grandes inversiones.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE