X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Indra y la Red Ilumno crean la Cátedra de Tecnologías Accesibles

Su objetivo será investigar y desarrollar tecnologías que faciliten el acceso de las personas con discapacidad a la educación superior a distancia.

Compartir: 

Indra y la Red Ilumno, formada por nueve universidades de América Latina, incluidas las brasileñas Universidade Veiga de Almeida (UVA) y el Centro Universitario Jorge Amado (UNIJORGE), han creado una Cátedra de investigación en Tecnologías Accesibles de Indra en Brasil, cuyo primer proyecto pretende impulsar el acceso de las personas con discapacidad a la educación superior a distancia a través de las nuevas tecnologías.

La firma del acuerdo tuvo lugar en Río de Janeiro y contó con la presencia del rector de la Red Ilumno, Óscar Aguer, el rector del UNIJORGE, Guilherme Marback, el rector de la UVA, Arlindo Cardarett Vianna, y la directora de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de Indra en Brasil, Ángeles Mera, entre otros.

La cátedra con la Red Ilumno es la primera creada por Indra en Brasil y abarcará conjuntamente varias instituciones de América Latina, entre ellas la UVA y el UNIJORGE, que encabezan el proyecto. La cátedra tendrá una duración estimada de cuatro años y prevé varias etapas.

En primer lugar, se elaborará un diagnóstico para identificar las principales necesidades de las personas con discapacidad en lo relativo a la educación a distancia y a la inclusión digital. Posteriormente, se propondrán las tecnologías destinadas a satisfacer dichas necesidades educativas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE