X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Inauguradas las obras del Proyecto PREI de la ANERR para la rehabilitación energética de un edificio de viviendas.

Compartir: 

Actuadores del proyecto PREI, de la ANERRLas obras del Proyecto PREI, que consiste en la Rehabilitación Energética Integral Piloto de un edificio de viviendas, fueron inauguradas el pasado 27 de febrero por el Director General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, Carlos López Jimeno. Promovido por la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma, la rehabilitación incluye soluciones de monitorización para controlar el consumo de energía, temperatura y calidad del aire.

El objetivo del proyecto PREI es promover las actuaciones de rehabilitación haciendo patente lo que pueden suponer para el ahorro energético, la mejora de confort de los usuarios y el incremento del valor patrimonial de los inmuebles. Las tecnologías y productos más actuales serán aplicados a este edificio que, al final de las obras, será visitable para que los participantes y entidades (como la Comunidad de Madrid) que apoyan el proyecto puedan mostrar las soluciones de rehabilitación, tanto a profesionales como a usuarios finales.

Se han determinado unas posibilidades de mejora en el consumo energético con reducciones que podrían llegar hasta el 80% de los consumos actuales. De hecho, ya se están efectuando monitorizaciones que mostrarán las mejoras conseguidas en cuanto a ahorro y confort.

El proyecto de rehabilitación se ha realizado cumpliendo con la particular normativa urbanística al encontrarse ubicado en el casco histórico de Fuencarral, en Madrid. Empresas asociadas a la ANERR ya se encuentran realizando las primeras actuaciones. Para iniciar todas las actuaciones del proyecto, se ha llevado a cabo una auditoría energética realizado por Ingeniae, que ha permitido determinar el estado del edificio.

Test Blowerdoor y Termografías ha realizado como complemento a la auditoría un Test de Hermeticidad o Estanqueidad, E-building ha elaborado un estudio de termografía infrarroja y Litecon, Gahecor e Instalaciones Abril ya están ejecutando los trabajos de obra civil.

El edificio está siendo objeto de monitorización controlándose los parámetros más característicos de consumos de energía, temperatura y calidad del aire en diferentes estancias, funcionamiento de las instalaciones y parámetros meteorológicos exteriores. Está monitorización está siendo realizada por Imeyca.

Otras actuaciones serán la mejora de la fachada, el aislamiento en la envolvente, las carpinterías de exteriores y el acristalamiento. Una vez terminadas las obras que afectan a la envolvente se procederá con la cubierta y aislamientos interiores, así como las instalaciones interiores de electricidad, calefacción, climatización, domótica, energías renovables, etc. Empresas cuya participación ya está confirmada para las próximas actuaciones son: Chint, Knauf, Parex, Solatube, Zehnder, Casacom, Uponor, Grupo Bosch y Orkli.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1249

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE