X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Impulsa TDT y AETIC firman un convenio para colaborar en el desarrollo de la Televisión Digital Terrestre en España.

Compartir: 

AETIC e IMPULSA TDT han firmado un convenio de colaboración para facilitar la transición de la televisión analógica a la digital terrestre e impulsar el desarrollo de esta última.

Las dos asociaciones se comprometen de esta manera a desarrollar acciones que faciliten la transición a la TDT hasta que se produzca el denominado “apagado” analógico en 2010, fomentando la mejora de procesos de información al consumidor sobre la TDT, el desarrollo de servicios avanzados sobre TDT adicionales a los difundidos en la actualidad y el desarrollo de infraestructuras de transmisión y recepción.

Del mismo modo, AETIC e IMPULSA TDT reconocen en este documento la importancia del apoyo institucional necesario para la introducción de la televisión digital en nuestro país.

Desde los primeros intentos para desarrollar este servicio, la industria, representada por AETIC, se ha esforzado en cumplir los compromisos adquiridos. Por su parte, Impulsa TDT orienta su actividad a la colaboración, con la Administración central, autonómica y local del Estado y con las principales organizaciones y agentes del sector para potenciar el desarrollo del nuevo sistema durante el proceso de transición.

España, con más de un 80% de cobertura de la población nacional, encabeza la lista de los países europeos en facilitar este servicio. Un 16% de los usuarios, último dato facilitado por el EGM de fecha noviembre de 2006, acceden a la televisión digital a través de las ondas terrestres.

El parque de sintonizadores TDT instalado alcanza ya los 3,8 millones de unidades, de los cuales 2.768.000 son descodificadores externos, hay más de 770.000 televisores digitales integrados y el resto está formado por DVD´s y ordenadores. En cuanto a los televisores digitales integrados, se espera que durante este año las ventas registren un incremento significativo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE