X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Imagenio abre el camino hacia la Alta Definición (High Definition Televisión, HDTV) en Madrid y Barcelona.

Compartir: 

Desde hace unos días, uno de los canales de Imagenio puede verse en Alta Definición en los hogares de algunos de sus clientes y en los edificios más emblemáticos de Telefónica, Gran Vía en Madrid y Estel en Barcelona. La televisión digital interactiva de Telefónica de España vuelve a ser pionera en incorporar la última tecnología, y en este caso lo está haciendo, a través de una experiencia piloto, con la televisión en Alta Definición (High Definition Televisión, HDTV).

Con esta primera prueba comienza el desarrollo en España de algo que será imparable; una nueva forma de ver la televisión, con la mayor calidad de imagen. Con la popularización de las pantallas planas de gran formato se está preparando el terreno para la llegada de esta nueva revolución, e Imagenio quiere encabezarla.

La alta definición se caracteriza por presentar una resolución que dobla ampliamente a la tradicional de 625 líneas del formato PAL, lo cual se traduce en unas imágenes más nítidas y precisas en los detalles, y unos colores más naturales.

Hasta el momento, el desarrollo de la alta definición en Europa, está siendo moderado, ya que el mercado ha optado por la cantidad (mayor número de canales), frente a la calidad. Sin embargo, de ahora en adelante, la popularización de las pantallas planas, la gran mayoría ya preparadas para alta definición, conllevarán un rápido desarrollo de esta tecnología.

Los contenidos en alta definición requieren, para su distribución, una capacidad hasta cuatro veces superior a la que precisan los contenidos en definición estándar. Las últimas tecnologías en la red de acceso (ADSL2+ y/o Fibra Óptica), conjuntamente con la utilización de las técnicas más eficientes en codificación de contenidos (MPEG-4), permiten a Telefónica iniciar el camino para poder ofrecer contenidos en alta definición a todos los clientes de Imagenio en un futuro muy próximo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE