X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

IKERLAN celebra hoy la Asamblea General anual donde presentará un resumen de 2005 y los planes del futuro que incluyen una apuesta por la Inteligencia Ambiental.

Compartir: 

IKERLAN celebra hoy la Asamblea General anual y en ella el Presidente Txomin García, junto al Director General Carlos Redondo, presentará un resumen de los datos y actividades del ejercicio 2005.

Destacan los 9,32 millones de euros procedentes de 107 proyectos de I+D bajo contrato

El Centro de Investigaciones Tecnológicas IKERLAN, vinculado a MCC y miembro de IK-4 Research Alliance, impulsó durante el pasado año proyectos de investigación y desarrollo que han generado un volumen de ingresos de 15,92 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 6,7% con respecto a 2004.

De los ingresos totales, a destacar los 9,32 millones de euros que correspondieron a 107 proyectos de I+D bajo contrato con empresas, que reafirman a IKERLAN-IK4 como un claro referente en la transferencia tecnológica al sector productivo, mientras que otros 5,36 millones fueron obtenidos por trabajos de investigación genérica y estratégica apoyados por el Gobierno Vasco, Diputación Foral de Gipuzkoa y los ministerios de Industria, Comercio y Turismo, y de Educación y Ciencia.

Su apuesta por estar presentes en el ámbito europeo se manifestó con su participación en cuatro nuevos proyectos relacionados con la Inteligencia Ambiental, las Pilas de Combustible y las Microtecnologías. Junto con esta actividad, también firmó acuerdos de colaboración con otros centros tecnológicos europeos para intercambiar conocimientos.

En el ámbito más cercano, IKERLAN-IK4 constituyó con Ceit-IK4 la empresa Atica Innovation, cuyo objetivo es desarrollar productos de alto nivel tecnológico para el sector sanitario y de atención geriátrica. También firmó un convenio de colaboración con Saiolan,Centro de Empresas de Innovación para promocionar nuevas actividades empresariales, además de colaborar con Tekniker-IK4 y la Universidad de Deusto en el proyecto “Gipuzkoa Berritzen” para dinamizar la actividad innovadora en este Territorio Histórico.

Plan de Especialización 2006-2009

Una de las actividades destacables del pasado ejercicio fue la elaboración del Plan de Especialización 2006-2009, que marca las líneas de investigación multidisciplinar que centrarán la actividad del Centro durante este periodo. En este documento se reflejan los ámbitos en los que IKERLAN-IK4 centrará sus esfuerzos, entre los que se encuentra la Inteligencia Ambiental y el desarrollo de sistemas avanzados de gestión y control tanto electrónicos como mecánicos.

La creación de nuevas generaciones de sensores miniaturizados y autónomos y la eficiencia y sostenibilidad energéticas serán otras de las áreas de especialización del centro, así como el desarrollo de estrategias que permitan a las empresas una atención personalizada a cada cliente sin incurrir en gastos superiores a los generados por una producción en masa.

Liderazgo tecnológico

La estrecha colaboración que IKERLAN-IK4 mantiene con las empresas se demuestra en que varios consorcios empresariales le han elegido para desarrollar cinco de los 16 proyectos que recibirán subvención del programa CENIT, impulsado por el Gobierno español para potenciar la colaboración público-privada en I+D+i, con el fin de desarrollar proyectos muy innovadores que representen rupturas tecnológicas.

Esta importante presencia refuerza su liderazgo en la transferencia tecnológica al sector productivo que, a su vez, ha sido reconocido por las empresas vascas en un estudio realizado por la Dirección de Tecnología del Gobierno Vasco, en el que las firmas vascas consideran que IKERLAN-IK4 es el centro con mejor perfil tecnológico, el que produce un mayor impacto económico y tecnológico, el que aporta una I+D de mayor valor añadido y el que realiza el mayor número de proyectos de I+D en desarrollo de producto.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE