X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

IFEMA y FISA ponen en marcha SICUR Latinoamérica 2014

Abordará su segunda edición con la participación de más de un centenar de empresas y una previsión de asistencia en torno a 6.000 profesionales.

Compartir: 

SICUR Latinoamérica, la Exhibición Internacional de equipos Productos y Tecnologías y Servicios para la Seguridad Integral, avanza en los preparativos de su segunda edición que, organizada por IFEMA y su homólogo chileno, FISA, se celebrará del 15 al 17 de octubre en el Centro de Convenciones Espacio Riesco de Santiago de Chile.

Más de un centenar de empresas, procedentes del continente americano, Europa y Asia, tomarán parte en este Salón que, según las previsiones, convocará a cerca de 6.000 visitantes profesionales.

Como resultado de la gestión de IFEMA, ya han confirmado su participación diversas empresas españolas con vocación exportadora e interés en abrirse mercado en este país, como Axter Ibérica Sistemas Técnicos, especializada en la fabricación y comercialización de claraboyas y exutorios para iluminación cenital, ventilación natural y evacuación de humo de naves industriales, centros comerciales, y todo tipo de edificaciones, y, por segundo año consecutivo, la madrileña BY TECHDESIGN, que mostrará en Chile sus soluciones tecnológicas destinadas a la Seguridad, Control de Accesos e Intercomunicación.

A ellas se suma, entre otras, la ingeniería informática especializada en la consultoría e instalación de sistemas de control de accesos, control de presencia y productividad, video vigilancia e integración de sistemas de seguridad, TECNOWARE, nueva sociedad creada para operar en Chile por la compañía valenciana Informática del Este, que el pasado año participó directamente en Sicur Latinoamérica.

Apoyos institucionales

SICUR LATINOAMERICA, cuenta con el apoyo y colaboración de las principales patronales españolas del sector, entre las que se encuentra la Asociación de Empresas de Equipos de Protección Personal (ASEPAL), la Plataforma Iberoamericana de Seguridad contra Incendios (PISCI), la Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios (Tecnifuego AESPI), la Asociación Española de Empresas de Seguridad (AES) y la Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad (APROSER).

Por parte de la administración y el sector chilenos, el Salón está patrocinado por el Gobierno de Chile, a través del Ministerio del Trabajo y Previsión Social y de la Subsecretaría de Prevención del Delito, dependiente del Ministerio del Interior y Seguridad Pública; Carabineros de Chile; Policía de Investigaciones de Chile; Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile; Instituto Geográfico Militar, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile; y Bomberos de Chile.

El contenido de SICUR Latinoamérica abordará el mundo de la seguridad desde una perspectiva integral, convirtiéndose en un evento clave del continente y, con ello, en uno de los grandes referentes del mercado iberoamericano. La oferta del Salón se presentará articulada en tres ejes principales: Seguridad y Salud Laboral; Seguridad ante Emergencias y Catástrofes, y Seguridad en Prevención y Protección Ciudadana y Privada.

De forma paralela a la exposición comercial se celebrará un programa de actividades con más de 50 ejercicios prácticos y demostraciones a cargo de Carabineros, Bomberos, Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI), y Policía de Investigaciones, entre otras instituciones chilenas, que mostrarán sus respectivas capacidades de reacción frente a emergencias.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1250

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE