X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

IFEMA y FISA anuncia la celebración de MATELEC Latinoamérica 2015

Se celebrará del 8 al 10 de julio de 2015 en el Espacio Riesco de Santiago de Chile.

Compartir: 

Los operadores feriales IFEMA y FISA, de España y Chile respectivamente, continúan su colaboración y han anunciado la primera edición de MATELEC Latinoamérica 2015, Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, que se celebrará del 8 al 10 de julio de 2015 en el Espacio Riesco de Santiago de Chile.

MATELEC Latinoamérica constituye un paso más en el proceso de internacionalización de la marca MATELEC, una de las principales ferias industriales españolas y que este año, que se celebra del 28 al 31 de octubre, cumplirá su décimo séptima edición. MATELEC es la tercera convocatoria de IFEMA que exporta su modelo ferial a Chile, puerta de acceso a al mercado iberoamericano para los intereses españoles y portugueses, siguiendo los pasos de las ferias SICUR Latinoamérica y GENERA Latinoamérica.

Este nuevo avance en la internacionalización de MATELEC se suma a las dos ediciones consecutivas (en 2013 y la última, el pasado mes de marzo) de MATELEC EIBT China, Exposición Internacional de Electricidad y Tecnología Inteligente para Edificación, celebrada en Shanghai y organizada conjuntamente por IFEMA y sus socios de Shanghai Electrical Design & Research Association y Shanghai CHC Exhibition.

La primera edición de MATELEC Latinoamérica se va a celebrar conjuntamente con la segunda convocatoria de GENERA Latinoamérica, y con Expo Ambiental, Feria de Soluciones Tecnológicas para el Medio Ambiente, aprovechando las sinergias comunes a los tres salones, y con la eficiencia energética como leit motiv, un aspecto en el que la feria española matriz viene haciendo especial hincapie en los últimos años.

Chile, creciente necesidad por la eficiencia energética

Varios factores han determinado la elección de Chile para la celebración de MATELEC Latinoamérica, aparte de la colaboración que vienen manteniendo IFEMA y FISA, compartiendo su 'know how' ferial. Chile representa una oportunidad para aquellos fabricantes y exportadores del sector que quieren acceder al cono sur americano y al resto del continente. Las facilidades que ofrece la nación andina para la exportación y por sus tratados de libre comercio, constituyen una ventaja añadida. Además, la demanda eléctrica en Chile ha aumentado de forma considerable y, previsiblemente, se duplicará en los próximos quince años.

Al crecimiento económico chileno, se suman la fortaleza de los grandes consumidores y la construcción y minería; las importaciones de material eléctrico están registrando un importante incremento en los últimos cinco años; y el que Chile es un exportador neto a otros países iberoamericanos, como Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia. Asimismo, hay una infraestructura adecuada, integrada por los canales de distribución apropiados.

La celebración de MATELEC Latinoamérica, en coincidencia con Expo Ambiental y, en particular, con GENERA Latinoamérica, tiene su razón de ser en un país como Chile, en donde se observa una creciente necesidad de eficiencia energética. De hecho, el Gobierno chileno ya está avanzando en potenciar la eficiencia energética con medidas como la implementación del Programa País de Eficiencia Energética y la creación de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética. A partir de esas iniciativas, se han establecido políticas como el Sello de Eficiencia Energética y los Estándares Mínimos de Eficiencia Energética.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE