X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

IFEMA refuerza en Chile su proyección internacional

Exporta su experiencia con sus marcas MATELEC, GENERA y SICUR, y promueve la participación de empresas españolas.

Compartir: 

IFEMA continúa potenciando su dimensión internacional, exportando su 'know how' ferial a mercados emergentes, de especial interés para las empresas españolas que buscan abrirse al exterior, como Chile. Asimismo se convierte en el vehículo de promoción de la participación exterior en esos mercados, convirtiéndose en un aliado para cualquier operador ferial con vocación de trascender su espacio geográfico.

En este sentido, Chile es un mercado con grandes oportunidades para diferentes sectores. La colaboración con FISA, el principal operador ferial de Chile, resulta determinante para que el próximo otoño, las instalaciones de Espacio Riesco de Santiago de Chile acoja los certámenes homólogos iberoamericanos de tres marcas líderes de IFEMA en sus respectivos sectores: MATELEC, GENERA y SICUR.

Así, el calendario ferial arrancará los días 30 de septiembre al 2 de octubre de 2015, con la tercera edición consecutiva de SICUR Latinoamérica, organizada conjuntamente por IFEMA y FISA. A continuación, los días 7 al 9 de octubre, y en el mismo Espacio Riesco de Santiago de Chile, se celebrarán conjuntamente el primer Salón Internacional de MATELEC Latinoamérica y la segunda Feria Internacional GENERA Latinoamérica. Hasta el momento, IFEMA ha confirmado la participación de más de medio centenar de empresas, españolas y de países como Alemania, Bélgica, China, Francia, Hong Kong, India, Italia, Portugal y Reino Unido, entre los tres salones.

Para MATELEC y GENERA y para las empresas que acudan a sus convocatorias homólogas en Santiago de Chile, el mercado chileno resulta especialmente atractivo. De hecho, la demanda eléctrica del país andino ha aumentado de forma considerable y, previsiblemente, se duplicará en los próximos quince años. Además, al crecimiento económico chileno, hay que añadir la fortaleza de los grandes consumidores y  de los sectores de la construcción y minería; así como el incremento de las importaciones de material eléctrico registrado en los últimos cinco años. Por otro lado, la capacidad exportadora que está acreditando Chile y sus magníficas relaciones comerciales con el resto de países de su entorno, lo convierten en una plataforma estratégica para acceder a ese área.

FIF Chile

Los esfuerzos de IFEMA por penetrar en este interesante mercado no acaban con MATELEC Latinoamérica, GENERA Latinoamérica y SICUR Latinoamérica. Por primera vez, la Institución Ferial de Madrid promoverá la participación de enseñas de franquicia españolas, en la segunda edición de FIF CHILE, la feria de franquicia de referencia en el país iberoamericano, que organiza la Cámara de Comercio de Santiago de Chile los días 17 y 18 de agosto de 2015, en el Hotel W de la capital.

IFEMA está potenciando su dimensión internacional, centrada muy especialmente en Iberoamérica, donde además de los desarrollos feriales arriba mencionados, está realizando diversas acciones en países como Panamá, Perú o Argentina; así como en Asia, donde está presente también con distintas acciones en China o Corea, entre otros países. Tampoco descuida Europa, donde actualmente está trabajando en Polonia.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE