X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

IBM creará una nueva unidad dedicada a Internet de las Cosas (IoT)

Se centrará en ayudar a los clientes y al ecosistema de socios a construir soluciones en este área sobre una plataforma cloud abierta.

Compartir: 

IBM ha anunciado que invertirá 3.000 millones de dólares (2.760 millones de euros) en los próximos cuatro años para crear una nueva unidad, denominada Internet de las Cosas (IoT), centrada en ayudar a los clientes y al ecosistema de socios a construir soluciones en este área sobre una plataforma cloud abierta.

El trabajo pionero que ha venido haciendo IBM hasta ahora en las áreas de 'Planeta más inteligente' (Smarter Planet) y 'Ciudades más inteligentes' (Smarter Cities) ha dado lugar a aplicaciones prácticas del Internet de las Cosas en las empresas, que van desde la gestión del agua a la optimización de las empresas de retail pasando por la fidelización del cliente. 

Con los nuevos servicios de datos cloud y herramientas de desarrollo específicos para la industria, IBM aprovechará su experiencia para ayudar a los clientes y socios de negocio a integrar datos de un número sin precedentes de fuentes IoT y tradicionales. Estas fuentes estarán disponibles en una plataforma abierta para proveer a los fabricantes con la capacidad para diseñar y producir una nueva generación de aparatos conectados que estén mejor preparados para el Internet de las Cosas y para ayudar a los líderes de negocio de cualquier industria a crear sistemas que mejoren la integración entre los datos de las empresas y los datos de la IoT para ayudar en la toma de mejores decisiones.

Aprovechamiento de los datos

IBM estima que el 90% de todos los datos generados por dispositivos tales como los teléfonos inteligentes o las tabletas conectadas nunca se analizan ni se tienen en cuenta. El 60% de estos datos pierden valor unos milisegundos después de haberse generado. Para solucionar este problema, IBM ha anunciado la siguiente oferta de productos: IBM IoT Cloud Open Platform for Industries, IBM Bluemix IoT Zone y Ecosistema IoT de IBM.

IBM IoT Cloud Open Platform for Industries es una plataforma que proporciona nuevos servicios analíticos para que sean utilizados por clientes, socios o la propia IBM con el fin de diseñar y desarrollar soluciones verticales para cada industria. En este sentido, IBM va a introducir un servicio cloud que ayudará a las aseguradoras a extraer información de los vehículos conectados. Esto dará paso a nuevos modelos de precios más dinámicos y servicios más personalizados que se adapten a las necesidades de cada cliente.

Otro de los nuevos servicios IoT, IBM Bluemix IoT Zone, disponibles en la plataforma como servicio de IBM Bluemix, permitirá a los desarrolladores a integrar datos IoT en aplicaciones IoT sobre cloud. También podrán enriquecer las aplicaciones de negocio existentes (como las de gestión de bienes) introduciendo más datos en tiempo real y analítica para llegar más lejos con la automatización y con la optimización de procesos. Por otro lado, la expansión del ecosistema de socios IoT, incluyendo a los fabricantes de dispositivos, facilitará la integración de los servicios y soluciones de datos en plataforma abierta de IBM.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1248

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE