X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Iberia introduce dispositivos robustos de Panasonic Toughbook para la gestión aeroportuaria.

Compartir: 

Iberia, Panasonic Toughbook y AENA han presentado este miércoles en la T4 del aeropuerto de Madrid los dispositivos y aplicaciones, que la aerolínea está introduciendo en todas las fases de la gestión aeroportuaria con el objetivo de incrementar la eficiencia en todas las tareas y mejorar la puntualidad de los más de 600 vuelos diarios que se atienden en la T4, convirtiéndose en el primer hub del mundo donde la movilidad es un elemento transversal, presente en todos los procesos que se llevan a cabo.

De izquierda a derecha, Francesc Castro, Country Manager de Panasonic, Dimitris Bountolos, subdirector de Coordinación y Hub de Iberia, Cristina Herrero, Responsable de Hub Control, y Teresa Martín, subdirectora de Mantenimiento en Línea

"Los clientes de Iberia son personas conectadas, con prisas, que exigen puntualidad y se tienen que mover por un aeropuerto gigante como es Barajas", ha explicado el subdirector de Coordinación y Hub de Iberia, Dimitris Bountolos, durante la rueda de prensa de presentación de la iniciativa, en la que también han participado Francesc Castro, Country Manager de Panasonic, Cristina Carretero, Responsable de Hub Control, y Teresa Martín, Subdirectora de Mantenimiento en Línea.

En este sentido, el uso de dispositivos móviles (en este caso, de Panasonic Toughbook, la división profesional especializada en soluciones de dispositivos móviles robustos y resistentes) permite a los empleados de Iberia disponer de información en tiempo real de toda la operativa, anticiparse a las posibles incidencias, una mejor gestión de los recursos disponibles y, sobre todo, reducir el tiempo de ejecución de cualquier tarea asignada.

Las tareas básicas para la gestión aeroportuaria que Iberia quiere mejorar mediante la introducción de estos dispositivos son el mantenimiento del avión, el repostaje y revisión de los equipos de asistencia, la gestión de equipajes, la coordinación de todos los trabajos requeridos para la salida de los vuelos y el deshielo. En definitiva, soluciones transversales de movilidad para la totalidad de los servicios de rampa.

Para la aerolínea, los principales beneficios de introducir estos dispositivos robustos y la movilidad a todos los niveles son una mayor eficiencia en todos los trabajos que se realizan alrededor del avión, una mejora de la puntualidad, resolución de problemas en menos tiempo y la supresión del papel de toda la operación en rampa, con lo que ello supone en términos medioambientales.

"Algunos de los requisitos que exigimos a Panasonic Toughbook para el diseño de los dispositivos son la legibilidad y brillo de las pantallas en el exterior, resistencia a caídas, mayor autonomía de las baterías, ergonomía de uso en plataformas de trabajo, conectividad 3G y Wifi y sistemas operativos como Android", ha comentado Bountolos. Así, de la mano de Panasonic Toughbook, Iberia cuenta desde mayo con dispositivos robustos, con pantallas de alta visibilidad y resistentes a golpes y a todas las condiciones meteorológicas adversas que puedan darse en un entorno de trabajo como la plataforma de los aeropuertos. Desde Iberia esperan tener para este verano el despliegue completo de todos los dispositivos y, para ello, realizarán cursos de formación para todos sus empleados.

Empleados de Iberia con los dispositivos robustos de Panasonic

Después de la presentación en rueda de prensa, se ha mostrado a los medios de comunicación los distintos dispositivos en una de las zonas donde los empleados operarán con ellos: en las inmediaciones del avión, en la pista de aterrizaje y despegue. De momento, se utilizarán tres modelos diferentes de dispositivos: los portátiles CF-19, que permiten a los técnicos consultar las averías y su resolución en tiempo real, Tablets modelo FZ-A1 para coordinar los trabajos que se realizan en el avión a su llegada o antes de la salida así como gestionar los equipajes tanto en muelles como en la carga/descarga del avión, y modelo CF-H2 para la gestión del deshielo y para la inspección de los 800 equipos que se utilizan en el aeropuerto de Barajas para atender a los aviones (necesaria la aplicación desarrollada por Iberia que muestra los elementos que deben ser chequeados como ruedas, faros, retrovisores, etc.), que se caracteriza por tener un modo de trabajo offline que permite realizar las tareas sobre una aplicación web en zonas sin cobertura o si se produce una caída de las comunicaciones.

La movilidad como prioridad estratégica: el proyecto Ágora

A comienzos 2012, Iberia, en colaboración con AENA, puso en marcha su proyecto Ágora, con el objetivo de mejorar la eficiencia, la puntualidad y la experiencia del viajero en la T4 mediante la puesta en marcha de diversas iniciativas relacionadas con la facturación, el embarque, las conexiones y las llegadas.

Entre las iniciativas de Ágora que ya se han puesto en marcha, destacan los agentes virtuales, que ofrecen información práctica a los pasajeros sobre el proceso de facturación; mostradores de facturación rápida de equipajes; nuevas máquinas que aceleran el proceso de autofacturación; puntos de atención rápida, que facilitan al cliente las gestiones relacionadas con una pérdida de conexión o demora en el equipaje; agentes que atienden a los clientes en cualquier lugar del aeropuerto gracias al uso de la herramienta IBHelp; o el embarque por grupos para agilizar el proceso.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE