X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Iberbanda amplía su red WiMAX a la provincia de Orense.

Compartir: 

Iberbanda ha sido adjudicataria del contrato de concesión de obra pública para la implantación y explotación de una red de banda ancha en el marco de los proyectos “Terras do Avia”, “Delorur” y Arraiano”, financiados mediante ayudas Feder para desarrollo local y urbano.

En el marco de estos proyectos, la Diputación de Orense plantea la implantación de una Red de Acceso a Banda Ancha, que engloba 51 municipios que comprenden un total de 1.540 núcleos de población y en cuya financiación participará con una aportación de 2,455 millones de euros.

Iberbanda desarrollará un Plan de despliegue de red que mejora los tiempos de implantación y los porcentajes de cobertura solicitados por la Diputación de Orense, estableciendo éste en tres fases:

  • Fase 1 – Cobertura superior al 37% de la población ofertada en Mayo de 2010 (43.152 personas).
  • Fase 2: Cobertura superior al 83% de la población ofertada en Julio de 2010 (95.139 personas).
  • Fase 3: Cobertura del 100% de la población ofertada en Septiembre de 2010 (113.386 personas).

Con la instalación de 40 estaciones base WiMAX-e, 43 radioenlaces punto a punto y 15 emplazamientos de nueva construcción y que proporcionará la siguiente cobertura:

En palabras de Carlos de Castro, Director de Estrategia Comercial de Iberbanda: “Es para nosotros un paso importante poder participar en el despliegue de la red WiMAX de última generación y, también lo es, acceder a la comunidad autónoma de Galicia con este proyecto que, sin duda, nos obliga a paliar, en su término amplio, la denominada “brecha digital”, así como a mejorar consistentemente el acceso de la ciudadanía a la sociedad de la información”.

La tecnología escogida para la red de acceso es WiMAX-e, conforme al estándar IEEE 802.16-2005, en la banda licenciada de 3,5 GHz., proporcionando un servicio básico de acceso a Internet de 2 Mbps que se podrá contratar en un pack junto con telefonía fija a precios muy competitivos.

WiMAX-e es la evolución de la anterior tecnología WiMAX-d, incorporando funcionalidades de movilidad y técnicas de diversidad RF y beamforming (utilización de antenas múltiples en terminales y estaciones base). Asimismo, la banda licenciada de 3,5 GHz proporciona protección frente a interferencias, menores pérdidas de propagación que la banda libre de 5 GHz, y ausencia de limitaciones a la potencia emitida, permitiendo despliegues adecuados para el entorno rural.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE