X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Huawei y Telefónica desarrollarán aplicaciones para redes del hogar

Se centrarán en el uso comercial de XGS-PON de redes ópticas pasivas de 10 Gbps simétricos, la expansión de la cobertura de señal Wifi en los hogares.

Compartir: 

Telefónica España y Huawei han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés), con el propósito de desarrollar redes ópticas pasivas de 10 Gbps simétricos (XGS-PON, por sus siglas en inglés), así como aplicaciones y productos para redes del hogar.

Telefónica ha desplegado en España redes de fibra óptica hasta el hogar a gran escala (FTTH, por sus siglas en inglés), basadas en la tecnología GPON (redes ópticas pasivas con capacidad de gigabit). Además, da servicio a más de 2,5 millones de usuarios de FTTH en su operadora española y ofrece un ancho de banda de 300 Mbit/s. El operador desea innovar para mejorar tanto el servicio como la experiencia del usuario. En el futuro los servicios de cloud, smart-home y realidad virtual serán la fuerza motriz que impulse el incremento de sus ingresos. Como consecuencia, la banda ancha gigabit se convertirá en el estándar del mercado de las telecomunicaciones.

Telefónica y Huawei han firmado un MoU para desarrollar proyectos de ultra banda ancha y establecer un centro de innovación conjunta orientado al futuro. Ambas compañías se centrarán en áreas de innovación, como el uso comercial de XGS-PON FTTH, la expansión de la cobertura de señal wifi en los hogares, la mejora de la experiencia de los usuarios de vídeo y los hogares inteligentes (smart-home, en inglés). Con estos nuevos productos y servicios se mejorará la experiencia y fidelidad del usuario, garantizando el crecimiento sostenible de los servicios.

XGS-PON proporciona anchos de banda simétricos de 10 Gbit/s, tanto en sentido ascendente, como descendente, que satisfacen perfectamente los requisitos de la era gigabit. Además, XGS-PON puede coexistir con GPON FTTH, lo que garantiza una evolución de la red a largo plazo. Telefónica ha hecho de XGS-PON el foco de desarrollo de la red en la siguiente fase. En julio de 2016, Telefónica y Huawei completaron una prueba XGS-PON FTTH, que proporcionó 10 Gbit/s de ancho de banda de acceso.

Para la próxima fase, Telefónica y Huawei promoverán el uso comercial de XGS-PON FTTH. Además, para las innovaciones de la red del hogar, ambas partes seguirán trabajando estrechamente en la experiencia del usuario de la cobertura de señal wifi, las aplicaciones de smart-home y la introducción de servicios más innovadores.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE