X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

HP presenta HP OpenCall, una plataforma para crear nuevos servicios convergentes de voz y datos

Compartir: 

HP presenta en España HP OpenCall, una plataforma de software diseñada para crear servicios interactivos de voz y de información de alto valor añadido. HP OpenCall permitirá a operadoras, integradores, fabricantes de software independiente (ISVs) y suministradores tradicionales de redes de telecomunicaciones desarrollar un amplio abanico de servicios interactivos de voz de nueva generación dirigidos a la empresa y al mercado residencial.

La plataforma de software HP OpenCall conecta todo tipo de redes y facilita la creación de servicios multimedia inteligentes como personalización de tonos de llamada, comunicación entre grupos, multiconferencias con alarmas de aviso vía SMS o web, identificadores y localizadores musicales, múltiples formatos de publicidad a través del móvil, portales de call center y de entretenimiento, mensajería a través de dispositivos móviles, vía web y mediante PDAs, entre otros servicios.

Con presencia en 40 de las 50 mayores operadoras del mundo, la familia HP OpenCall permite desarrollar e implementar un amplio portfolio de servicios convergentes de voz y datos de próxima generación. La plataforma OpenCall sirve a más de 80 millones de clientes en cinco continentes y está presente en el 80% de centros de mensajería. “El mercado de la telefonía IP ha experimentado un importante crecimiento durante 2003 en todo el mundo y, para los próximos años, se espera que proliferen aplicaciones XML de nueva generación capaces de establecer comunicaciones entre múltiples dispositivos, permitir el trabajo en colaboración e integrar la telefonía con aplicaciones web, dispositivos móviles y mensajería instantánea. El objetivo de HP es impulsar el desarrollo de este mercado en nuestro país garantizando la fiabilidad y el rendimiento de los servicios de telefonía IP,” señala Alfonso Martínez, director de marketing y de canal de HP Software para España y Portugal.

Una estrategia diferencial

Hasta ahora, el mercado de servicios de voz estaba cubierto de forma limitada por los fabricantes de las centralitas que embebían soluciones de software propietarias, la mayoría para redes conmutadas. Dichos servicios requerían un importante esfuerzo de desarrollo que los suministradores tradicionales de telecomunicaciones, en la mayoría de ocasiones, no podían asumir debido al corto ciclo de vida que caracteriza a este tipo de oferta. HP OpenCall permite superar todas estas barreras de mercado tanto por sus características técnicas como por su modelo de comercialización.

Basadas en estándares, las nuevas plataformas HP OpenCall permiten a operadores, suministradores tradicionales de telecomunicaciones, integradores, fabricantes de software independiente desarrollar y comercializar servicios de voz innovadores sobre una infraestructura abierta, flexible y robusta que permite configurar distintas opciones de servicio a un coste razonable. Además, si el modelo tradicional de comercialización consistía en ofrecer HP OpenCall a través de los suministradores tradicionales de redes telco, ahora la compañía establece un nuevo canal de venta a través de pequeños ISVs, integradores y VARs (distribuidores de valor añadido) y mediante venta directa en grandes operadoras.

Una muestra de los Nuevos Servicios Multimedia

Entre los servicios desarrollados con HP OpenCall, se incluyen:

  • Color Ring: servicio dirigido al mercado residencial principalmente que sustituye el tono normal que escucha la persona que realiza una llamada (ring back tone) por un tono personalizado de espera (color ring back tone) que puede ser una canción determinada previamente, un mensaje de voz particular, etc. La persona a la que se llama es la que previamente establece los grupos y decide para cada persona que realice la llamada qué es lo que va a escuchar.
  • Servicio Push to Talk: servicio que emula a un walkie talkie en telefonía o al messenger en correo electrónico y permite la comunicación de una persona hacia otra o hacia varias reduciendo el tiempo de establecimiento de la llamada. Dirigido principalmente a empresas cuyos empleados establezcan comunicaciones cortas frecuentemente como compañías de servicio y reparación, de venta y distribución, de transporte, de energía y gas, etc.
  • Multiconferencia: servicio de conferencia de nueva generación que se puede activar vía web, SMS, voz, etc. El sistema llama a todos los participantes y también permite que sean ellos los que llamen. Antes de comenzar la multiconferencia, el sistema enviará un recordatorio a los participantes, vía SMS, con el número de teléfono al que hay que llamar y un PIN de acceso por si no pudieran conectarse al inicio de la misma y quisieran participar más tarde. El estado de la teleconferencia puede ser monitorizado para saber en todo momento qué participantes están presentes. Con este servicio, el operador incrementará la fidelidad de sus usuarios y obtendrá ingresos adicionales al generar un mayor tráfico de mensajes cortos y estableciendo una cuota mayor para este tipo de llamadas.
  • Identificación Musical: servicio que permite, principalmente vía móvil, catalogar canciones indicando el autor y el título y localizar el sitio de venta más cercano con sólo capturar una estrofa de la misma. Dirigido al usuario doméstico, este servicio goza de popularidad en otros países y demuestra la creatividad que admiten los nuevos servicios de voz XML.
  • Localización de Emergencia: servicio que permite, a un grupo predefinido previamente, recibir avisos cuando se marca el teléfono de emergencia. Este servicio se puede aplicar a múltiples situaciones que requieran un aviso inmediato y en Estados Unidos se utiliza con enfermos que en cualquier momento pueden llamar al 911 (equivalente al 112 en España). En Estados Unidos, la totalidad de este servicio se realiza a través de HP OpenCall
  • Localización de Personas: servicio que permite localizar el sitio exacto donde se encuentra una persona que porte un móvil prefijado previamente y ser localizado. Muy útil en servicios profesionales que requieran visitar domicilios cercanos (encuestadores, comerciales, etc) y también en el entorno familiar y el círculo de amigos.

Recientemente, HP adquirió la compañía PipeBeach para ampliar la oferta de servicios desarrollados a través de HP OpenCall. PipeBeach aporta tecnología para crear servicios de voz XML, permitiendo la interacción de la voz con los entornos web.

HP OpenCall Supermarket: apoyo en el desarrollo y la comercialización de servicios

Con el objetivo de que los ISVs identifiquen, desarrollen y comercialicen rápidamente los nuevos servicios basados en la plataforma de HP, la compañía ofrece el portal HP OpenCall Supermarket. A través de este portal, los pequeños fabricantes de software pueden desarrollar sus aplicaciones mediante un sistema de pago por uso, sin necesidad de adquirir la plataforma HP OpenCall. A su vez, los proveedores de servicios pueden acceder a un amplio inventario de aplicaciones disponibles y seleccionar opciones de servicio que encajen con las necesidades específicas de su mercado.

Estrategia Adaptive Enterprise de HP

HP ha diseñado esta nueva estrategia para ayudar a las empresas a gestionar mejor los cambios y obtener un mayor retorno de sus inversiones en TI. La estrategia está dirigida a las compañías y responsables de tecnologías de información ( CIOs) que demandan más eficacia de sus entornos de TI para lograr un mayor control, más agilidad y un mejor RoIT. Adaptive Enterprise permite reforzar el papel estratégico de las nuevas tecnologías en las empresas, haciéndolas más adaptables a las necesidades específicas del negocio, a partir de la consolidación de los sistemas de TI, el suministro de nuevos y eficaces recursos y la automatización de la gestión.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE