X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Hoy cae el último santuario cuando los videojuegos entran en la cocina del hogar digital a través del juego ¡Cocina conmigo! ¿Qué preparamos hoy?

Compartir: 

Ha sido un santuario durante más de treinta años. La única habitación del hogar digital donde la consola no había conseguido entrar. A partir de mañana, esto es historia: los videojuegos entran en la cocina. Y han llegado para quedarse. Cocina conmigo ¿Qué preparamos hoy? para la consola portátil Nintendo DS se va a hacer un hueco en la encimera de muchos hogares. Y es que, te defiendas bien entre las cacerolas o seas un asiduo de la comida a domicilio, con este software los platos te saldrán para chuparte los dedos.

Cocina con migo Nintendo

Este profesor o pinche de cocina virtual, cuya segunda entrega ya se ha lanzado en Japón, fue creado por Nintendo junto a la escuela de cocina nipona Tsuji Cooking Academy, la academia más prestigiosa del país del sol naciente que atesora más de 90 años formando a varias generaciones de cocineros: 250 recetas que van desde las de toda la vida (gazpacho andaluz, almejas al vino blanco o natillas), gastronomía étnica (como el tabulé marroquí, el jambalaya de la América profunda o el curry de espinacas con queso indio), platos exóticos (como el buchimgae de patatas coreano, las empanadillas thot man pla tailandesas o tameya egipcio), cocina elaborada (como el coq au vin francés, el goulash húngaro o la carbonada argentina).

¿Y por qué vas a cocinar guiado por una consola en lugar de recurrir a un recetario tradicional? Pues porque la tecnología se pone al servicio de tu estómago. Cocina conmigo ¿Qué preparamos hoy? va dando instrucciones, de viva voz o mediante textos, al cocinero para que prepare un delicioso plato. ¿Que no sabes cómo se limpia una sardina? ¿O cuándo están al punto las patatas? ¿O cómo cocer arroz de Sushi? ¿O qué narices es cortar en juliana? Pues no pasa nada, el software te lo explica desde cero e incluso te lo muestra en un vídeo realizado para que los menos duchos se puedan meter en la cocina.

No es la única facilidad que aporta este asistente de cocina virtual: un completo diccionario de términos de cocina (para no quedar en fuera de juego en plena faena), docenas de secretos y técnicas de cocina de todo el mundo, un extenso glosario de ingredientes, productos alternativos y proporciones para poder llevar a tu mesa recetas de países lejanos cuya materia prima sea diferente de la española, una guía práctica de utensilios que te indicará cuáles son indispensables y cuáles sólo se comerán espacio en tu cocina.

Corre. Si te acabas de independizar y la cocina es un territorio hostil e inexplorado para ti: invita a tu madre y sorpréndela con un pollo al chilindrón. Si ya eres la reina de los fogones, deja a tu familia de piedra con un menú que serviría un ama de casa china. Y si quieres impresionar a tu pareja con una cena íntima no hace falta que ahorres para llevarla a un restaurante de alto copete. Sólo por 29,95 euros podrás hacerte con Cocina conmigo ¿Qué preparamos hoy? a partir de hoy.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE