X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Home Systems desarrolla y fabrica un Interfaz Bidireccional X-10 OEM

Compartir: 

Home Systems se posiciona como líder del sector con el desarrollo de un dispositivo microchip que permite que cualquier equipo se pueda comunicar y, por lo tanto, controlar y/o ser controlado con los sistemas domóticos X-10, los más utilizados a nivel mundial.

Home Systems cuenta con un Departamento propio de I+D que ha sido el encargado de desarrollar un Interfaz Bidireccional X-10 con la última tecnología. Este interfaz, en forma de placa microprocesada, permite a desarrolladores y fabricantes de equipos para el hogar integrar sus equipos con la tecnología domótica de corrientes portadoras X-10, lo que se denomina un desarrollo OEM – Original Equipment Manufacturer.

Esta “placa bidireccional”, de tamaño reducido, se puede integrar dentro de cualquier aparato o equipo de climatización, central de seguridad, centralita telefónica, electrodoméstico, etc. De esta forma “compatibilizamos” estos dispositivos con el sistema X-10, es decir que puede comunicarse y por tanto controlar módulos X-10 y/o ser controlado por controladores X-10.

Home Systems ha desarrollado 2 modelos OEM para integrar mediante un puerto RS232 (Interfaz RS232/X10), o mediante señales de bajo nivel ±5Vcc (Interfaz Bidireccional X-10 OEM). Además, la “placa bidireccional” se puede adaptar a las especificaciones concretas de cada equipo.

Home Systems ya ha llegado a acuerdos con empresas fabricantes de equipos para el hogar, como ARITECH, fabricante de centrales de seguridad, en virtud de los cuales estas empresas integrarán el Interfaz Bidireccional X-10 OEM de Home Systems en sus equipos. De esta forma consiguen que sus equipos sean compatibles con la tecnología X-10, al igual que otros cientos de equipos compatibles X-10, lo que les permitirá comunicarse con los sistemas domóticos de Home Systems.

Asimismo, Home Systems ha colaborado puntualmente en una instalación de FCC en Sotogrande con el fabricante de equipos de Aire Acondicionado DAIKIN para integrar sus equipos con el sistema domótico X-10, utilizando el Interfaz Bidireccional X-10 OEM.

El desarrollo de este Interfaz Bidireccional X-10 OEM se enmarca dentro del Plan Estratégico 2003-2005 de la compañía, que pretende potenciar el negocio a 3 niveles: desarrollo comercial del canal de distribución y apertura de delegaciones en toda España, desarrollo de los servicios técnico y post-venta, e inversiones en I+D para potenciar la democratización de la domótica en todos los ámbitos de las tecnologías para el hogar. En este sentido, se han llegado a acuerdos de colaboración con Telefónica I+D, Amena, Siemens, universidades y centros tecnológicos como la Universidad de Córdoba, así como empresas interesadas en compatibilizar sus equipos con la tecnología X-10. Fruto de algunos de estos acuerdos han surgido productos como Casactiva.com para televigilancia y control de la vivienda a través de Internet.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE