X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

HISPASAT lleva la televisión de alta definición al SIMO

Compartir: 

HISPASAT realizará demostraciones de televisión en alta definición (TVAD) en la feria SIMO 2005, que se celebra del 15 al 20 de noviembre en IFEMA. En el stand número 8E530 situado en el pabellón 8, HISPASAT organizará demostraciones del funcionamiento de la televisión de alta definición y de las tecnologías avanzadas asociadas a ella.

Los satélites HISPASAT ofrecen ventajas competitivas para la TVAD gracias a su alta potencia, tanto para emisiones profesionales como domésticas tipo DTH. Se utilizan para realizar transmisiones, demostraciones y pruebas. HISPASAT participa en el programa de investigación industrial Profit2005: “Alta Definición Interactiva”, que elaborará recomendaciones para facilitar la prestación de servicios de TVAD en España. HISPASAT es también pionera en cine digital, ya que sus satélites se utilizan para la emisión simultánea de películas en alta definición en 75 salas de cine en España. Para HISPASAT, el satélite es el medio natural por excelencia para el desarrollo de los servicios de alta definición, debido a sus prestaciones óptimas para la radiodifusión de grandes cantidades de ancho de banda.

Nuevos servicios en IP

HISPASAT también presenta este año en el SIMO los servicios de banda ancha y las ventajas de las comunicaciones por satélite basadas en tecnología IP, como acceso a Internet, distribución de contenidos, videoconferencia de alta calidad, telemedicina, etc... La convergencia de las tecnologías digitales hace que las fronteras entre los tradicionales servicios audiovisuales y los nuevos servicios de banda ancha se encuentren cada vez más difuminadas. Las nuevas redes multiservicio por satélite permiten la integración de soluciones de voz, datos y vídeo en una sola red basada en tecnología IP.

Coincidiendo con el SIMO HISPASAT está utilizando una de sus unidades móviles para hacer demostraciones de nuevos servicios en IP, en concreto, de vídeo sobre IP por satélite. El funcionamiento del sistema y de la tecnología se explica en la feria Broadcast, en el espacio que Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA) ha habilitado para ello en su stand. Por otra parte, HISPASAT quiere aprovechar la oportunidad que le brinda el SIMO para apoyar las campañas informativas de divulgación para universalizar el acceso a las tecnologías de la información. En este sentido emitirá el canal de televisión “todos.es” y difundirá información sobre la campaña de “Todos en internet”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE