X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

HISPASAT lidera el Proyecto Europeo SATLIFE IST-1 507675

Compartir: 

El operador español de comunicaciones por satélite HISPASAT, lidera y coordina el Proyecto Europeo SATLIFE IST-1 507675. El proyecto, de treinta meses de duración y financiado parcialmente por la Comisión Europea, tiene como objetivos potenciar, a través de la I+D+i, una de las líneas estratégicas emprendidas por HISPASAT en los últimos años: la banda ancha y el desarrollo de soluciones con la tecnología DVB-RCS.

SATLIFE consolida a HISPASAT como operador de referencia, pionero en embarcar en su satélite AMAZONAS -lanzado con éxito el pasado mes de agosto desde el Baikonur-, el novedoso sistema de procesado de señales de a bordo AMERHIS, que ofrece una gran flexibilidad y capacidad de banda ancha a ambos lados del Atlántico.

La definición exitosa de los sistemas de procesado a bordo, totalmente compatibles con los estándares, llevada a cabo en el proyecto europeo IST-IBIS, derivó en la puesta en marcha del ambicioso programa de la Agencia Espacial Europea AMERHIS, volcado en la tarea de definir e implementar un sistema de procesado a bordo para el satélite AMAZONAS basado en los estándares DVB-S y DVB-RCS, que permite un amplio abanico de servicios con innumerables ventajas en la provisión de los mismos a través de los sistemas de satélite.

AMERHIS será capaz de procesar, conectar, multiplexar, enrutar, etc sus contenidos a bordo del satélite AMAZONAS para radiodifundir o establecer redes punto a punto directas (de un único salto a través del satélite), enviándolo según se requiera a diferentes coberturas. El sistema AMERHIS se verá reforzado con SATLIFE mediante:

  • Servicios más flexibles, más seguros y de mayor calidad para empresas, como el acceso a Internet, multiconferencia, videoconferencia, etc.
  • La optimización de la gestión de enlaces directos punto-multipunto, multipunto-multipunto, entre varias coberturas y con mayor calidad
  • Estaciones de usuario de reducido coste
  • Televisión con estaciones reducidas y desde diversos puntos o coberturas, siendo el satélite el encargado de aglutinar todas las subidas y radiodifundir los programas en varias coberturas simultáneamente
  • La optimización de la integración con redes terrestres.

En el proyecto SATLIFE participan las empresas más importantes del mercado, pioneras y activas en el desarrollo de soluciones por satélite, así como, prestigiosas Universidades. Entre los socios destacan aquellos que ya participan con iniciativas previas, como el proyecto de la Agencia Europea del Espacio ESA-AMERHIS, o el proyecto europeo de la Comisión Europea IST-IBIS. Entre ellas se encuentran Alcatel Espacio, Telefónica I+D, Nera, EMS, Shiron, Indra Espacio, Thales, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad de Surrey, Telefónica Pesquisa e Desenvolvimento.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE