X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

HISPASAT emite televisión de alta definición para pruebas y demostraciones

Compartir: 

HISPASAT ha preparado un canal de televisión en alta definición (HDTV) que se emitirá durante la próxima semana para pruebas y demostraciones. En el centro de control de satélites de Arganda se han instalado los equipamientos necesarios para las transmisiones (reproductor, pantalla de plasma, codificador y decodificador). La recepción podrá llevarse a cabo también a través de cualquier receptor digital DVB´s de alta definición.

La portadora estará activa en el transpondedor 65 del Hispasat 1D con los siguientes parámetros:

  • Frecuencia central: 12557 MHz
  • Polarización: Vertical
  • Symbol Rate= 15 MSps

HISPASAT está organizando las demostraciones para sus clientes y los usuarios que estén interesados en acercarse al mundo de la televisión en alta definición. La dirección comercial y de servicios de HISPASAT coordina las demostraciones.

El lanzamiento comercial de la televisión de alta definición en España supone un hito de desarrollo estratégico para HISPASAT. Durante el mes de mayo ya se iniciaron las demostraciones, en unas sesiones muy bien acogidas por el sector. HISPASAT entiende que el satélite es el medio natural por excelencia para el desarrollo de los servicios de Alta Definición gracias a sus prestaciones optimas para la radiodifusión de grandes cantidades de ancho de banda.

Los satélites HISPASAT son utilizados habitualmente para realizar transmisiones de Alta Definición especialmente de tipo deportivo y cultural tanto en España como en América. HISPASAT también realiza transmisión de cine digital.

Los satélites HISPASAT ofrecen ventajas competitivas para las transmisiones HDTV gracias a su alta potencia, tanto para transmisiones profesionales como domésticas tipo DTH. Por ejemplo una transmisión de contribución de HDTV de 30 Mb/s en MPEG–2 con modulación 16QAM requiere de tan sólo 10 MHz en HISPASAT mientras que en otros satélites de menor potencia es necesario un transpondedor completo de 36 MHz.

En el ámbito de los servicios domésticos DTH y para plataformas de TV digital será posible acomodar 12 programas HDTV codificados a 6 Mb/s en MPEG-4 en un transpondedor de HISPASAT utilizando el nuevo sistema DVB-S2, mientras que en otros satélites sólo se podrían acomodar unos 6 programas del mismo tipo.

Las señales HDTV ofrecen una imagen con mayor resolución mediante el aumento del número de líneas y el numero de elementos activos (píxel) en cada línea. La HDTV ofrece hasta 1080 líneas activas y 1920 píxel por línea, frente a las 576 líneas y 720 píxel de la TV PAL estándar. La TV de alta definición ofrece también canales de audio estéreo de alta calidad 5.1 (también denominado AC-3). La alta resolución de estas imágenes permite su utilización en algunas salas de cine como “Cine Digital”. HISPASAT ha tomado un papel impulsor de esta tecnología.

HISPASAT se ha consolidado como el operador de referencia en la distribución por satélite de cadenas de televisión y radio y en la difusión de contenidos de las plataformas de televisión digital en los mercados español, portugués y americano. Las principales cadenas de televisión y radio españolas (RTVE, Antena 3, Telecinco, Canal +, cadenas autonómicas y locales, RNE, Onda Cero, SER, COPE, etc) realizan en la actualidad sus transmisiones a través de sus satélites. Además, HISPASAT distribuye los contenidos de las principales plataformas de TV Digital de España (Digital +) y Portugal (TV CABO). Su señal también es distribuida por la mayoría de las redes de cable y también recibida directamente en DTH en los hogares gracias a la alta potencia y configuración de sus satélites.

Su capacidad de transmitir con gran potencia sobre América le ha convertido en el operador de satélites transatlántico que mejor y más amplia cobertura ofrece para acercar la programación europea al continente americano.

HISPASAT también ofrece la utilización de la capacidad espacial para usos no permanentes. Estos servicios incluyen los usos ocasionales para enlaces de contribución, transmisiones de eventos ocasionales en cualquiera de las conectividades disponibles en los satélites (Europa-Europa, Europa-América, América-Europa y América-América).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE