X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Gtd Manquehue selecciona a Alcatel-Lucent para desplegar la primera red de Fibra al Hogar Digital en Chile basada en tecnología GPON.

Compartir: 

Alcatel-Lucent ha sido seleccionada por el Grupo Gtd, uno de los principales proveedores de servicios de Chile, para desplegar la primera red FTTH (Fibra al Hogar) basada en tecnología GPON (Red Óptica Pasiva con capacidad Gigabit) de este país. La instalación y despliegue de la red GPON comenzará en el tercer trimestre de 2008. Inicialmente facilitará sus servicios a los usuarios residenciales de banda ancha del prestigioso distrito de Santa María de Manquehue en Santiago, para extenderse poco después a otras áreas de la capital de Chile.

La solución de Alcatel-Lucent permitirá a Gtd Manquehue, la unidad del Grupo Gtd que ofrece sus servicios a clientes residenciales y pequeñas y medianas empresas, facilitar servicios avanzados de banda ancha tales como Televisión de Alta Definición (HDTV), Televisión IP (TVIP), Vídeo bajo Demanda (VoD) y acceso a Internet de alta velocidad. Igualmente, la arquitectura GPON de Alcatel-Lucent permitirá a Gtd Manquehue migrar sus servicios de voz tradicionales a Voz sobre IP (VoIP).

“Hemos seleccionado la tecnología GPON para poder ofrecer al sector residencial y de empresas servicios Triple Play ilimitados y servicios avanzados de empresas con una elevada calidad, lo que creemos mejorará el servicio a nuestros clientes residenciales y empresariales y nos proporcionará una ventaja competitiva en este mercado”, comentó Alberto Domínguez, director general de Gtd Manquehue. “El liderazgo mundial de Alcatel-Lucent en banda ancha y sus experimentados equipos de servicios locales ayudará a Gtd Manquehue a desplegar con éxito esta nueva infraestructura de fibra, la primera red de esta clase de Chile”.

“Los operadores están afrontando un entorno con una competencia creciente, por lo que la evolución hacia redes de fibra es el siguiente paso que deben adoptar lógicamente para reforzar su posición”, explicó Victor Agnellini, presidente de las actividades de Alcatel-Lucent en el área geográfica de Latinoamérica y Caribe. “Alcatel-Lucent ha sido un importante suministrador de sistemas ópticos y soluciones IP/MPLS para el Grupo Gtd, y estamos plenamente comprometidos en apoyar la evolución de la red de este operador con el lanzamiento de servicios innovadores a sus clientes”.

Gtd Manquehue desplegará los sistemas de Gestor de Acceso de Servicios Inteligente de Fibra Al Usuario Alcatel-Lucent 7342 ISAM FTTU (Intelligent Services Access Manager - Fiber-to-the-User) y el Sistema de Gestión de Acceso Alcatel-Lucent 5520 AMS (Access Management System) para la gestión de los elementos. El sistema 7342 ISAM FTTU ha sido la primera plataforma del mercado en cumplir las recomendaciones GPON del grupo FSAN (Full Service Access Network, Red de Acceso a Servicio Completo).

Alcatel-Lucent continúa siendo el líder indiscutible en el mercado de acceso de banda ancha de redes fijas con más de 166 millones de líneas DSL entregadas hasta la fecha y una cuota de mercado acumulada de más del 40%, más de tres veces superior a la cuota de su competidor más cercano. Más de 185 clientes han adoptado la familia de productos ISAM de Alcatel-Lucent, la primera plataforma de acceso IP de alta gama de la industria que incluye un amplio conjunto de modalidades y tipologías de acceso. Alcatel-Lucent está participando en más de 80 proyectos de FTTx en todo el mundo, de los cuales más de 60 proyectos son con tecnología GPON. Igualmente, Alcatel-Lucent es un líder global en las actividades de diseño, despliegue, instalación y mantenimiento de redes, a través de su unidad de Servicios.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE