X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Gradiant estará presente en la plataforma tecnológica europea de telecomunicaciones que pilotará la transición hacia los futuros sistemas 5G.

Compartir: 

Gradiant ha anunciado su participación en la plataforma tecnológica europea de telecomunicaciones que dirigirá la transición hacia los sistemas 5G, siendo el origen de lo que será el futuro organismo que pilote la implantación de las futuras redes 5G.

La nueva plataforma, que aún no tiene nombre oficial, aglutina a ISI (plataforma de comunicaciones por satélite) y a Net!Works (redes y servicios). Gradiant, que hasta ahora era ya miembro de ambas, ha decidido continuar con su apuesta internacional y formar parte de la nueva plataforma tecnológica desde su fundación. Este nuevo ente estará formado por grandes empresas, pymes y organismos investigadores de todo el continente, de modo que recoge a todos los intereses del sector de las telecomunicaciones en materia de I+D+i.

En un futuro inmediato, la plataforma tendrá un alto protagonismo a nivel europeo, entre otras cosas porque es el germen de la colaboración Público-Privado para la futura infraestructura 5G, que se prevé que empiece a operar a principios de 2014. Esta colaboración representa una apuesta estratégica de la Comisión Europea y del Sector Teleco europeo, mediante la que se favorecerá la competitividad de la industria de la Unión a la hora de definir las comunicaciones y el Internet del futuro.

El apoyo de la Comisión Europea a la 5G se canalizará a través del nuevo programa marco de investigación e innovación, Horizon 2020. La jornada fundacional, celebrada en Bruselas, sirvió también para celebrar las elecciones a la primera junta directiva, que contará con la presencia de la pyme gallega Quobis y de dos centros de investigación españoles, IMDEA Networks y Centro Tecnológico de Telecomunicaciones de Cataluña (CTTC).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1248

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE