X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Google y CENTAC celebraron una jornada sobre soluciones accesibles

Reconocimiento de voz, uso de lupas, acceso a lector de pantalla o sistemas compatibles con Braille son algunas de las funcionalidades presentadas.

Compartir: 

CENTAC, Google España y su socio tecnológico myG han organizado una jornada técnica sobre Cloud y accesibilidad dirigida a profesionales, asociaciones y fundaciones. A través del paquete ‘Google for Work’, un conjunto de aplicaciones para la informática colaborativa y trabajo en la nube, la jornada ha tenido como objetivo presentar soluciones de Google con accesibilidad, así como mostrar funcionalidades específicas ya disponibles en productos conocidos como Gmail, Drive o Chrome.

Jornada de Google y Centac

Reconocimiento de voz, uso de lupas, combinaciones de teclas, acceso a lector de pantalla o sistemas compatibles con Braille son algunas de las funcionalidades que ya presentan muchos de los servicios más populares de Google. La accesibilidad en Google se promueve en ingenieros, desarrolladores y empleados.  

En concreto, en materia de accesibilidad el navegador Chrome permite soporte para baja visión, accesos de teclado y táctiles, soporte para lectores de pantalla y documentación de diseño para desarrolladores. El sistema operativo Android para teléfonos móviles presenta novedades de accesibilidad como por ejemplo usar contraseñas mediante la voz, síntesis de voz, texto grande y de alto contraste, subtítulos o gestos de lupa para usuarios con problemas de visión.

El correo electrónico Gmail acepta lectores de pantalla tanto para vista básica de HTML como para vista estándar, funciones principales accesibles mediante teclado, admite lupa y la opción para mostrar botones como texto en lugar de iconos.

Aplicaciones como Calendario, Hojas de Cálculo y Presentaciones también soportan lectores de pantalla, combinaciones de teclas y el uso de lupas. Los Hangouts de Google para reuniones y formaciones se pueden subtitular en directo y pueden incorporar una pantalla para un intérprete en lengua de signos. El procesador de texto Google Docs incorpora el Speech Recognition o reconocimiento de voz que es compatible con sistemas de Braille.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE