X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

GE ha presentado “Nucleus” en CES, un dispositivo de almacenamiento de datos y comunicación que habla con el contador inteligente.

Compartir: 

GE ha presentado “Nucleus” en el marco de la feria Consumer Electronics Show (CES) celebrada recientemente en las Vegas. Nucleus es un dispositivo innovador de almacenamiento de datos y comunicación que “habla” con el contador inteligente de la empresa suministradora proporcionando a los consumidores información fiable sobre el consumo y el coste de la electricidad, de tal forma que les permite elegir cómo y cuándo utilizarla.

Nucleus de General Electric

En un contexto en el que las empresas suministradoras están comenzando a implantar los contadores inteligentes, Nucleus (del tamaño de un cargador de móvil) recopilará y almacenará datos sobre el consumo eléctrico total y su coste aproximado hasta tres años, y los enviará al ordenador personal o al teléfono inteligente (aplicación en desarrollo) de los usuarios casi en tiempo real.

«Actualmente los consumidores sólo cuentan con la factura mensual para determinar su consumo y su gasto», dijo Dave McCalpin, director general del área de Home Energy Management en GE Appliances & Lighting. «GE Nucleus, con tecnología Brillion, se ha desarrollado para proporcionar información prácticamente en tiempo real y tener así un mayor control sobre el consumo y los costes energéticos en el hogar. Sirve como “puesto de mando” para que los propietarios de una vivienda que estén concienciados con el consumo y los costes energéticos puedan tomar decisiones más inteligentes y mejor fundamentadas».

Además, los usuarios que dispongan de termostatos programables GE con tecnología Brillion y electrodomésticos GE Profile con tecnología Brillion podrán conocer el consumo estimado de calefacción y refrigeración, así como el de los principales electrodomésticos utilizados en el hogar. En el futuro, las mejoras del software previstas permitirán que Nucleus controle también el agua, el gas natural y las fuentes de energía renovables, así como las recargas de los vehículos eléctricos. Nucleus estará disponible este año.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE