X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

GE e Intel establecen una nueva empresa conjunta de cuidados sanitarios que se centrará en la telesanidad y en la vida independiente de las enfermedades relacionadas con la edad.

Compartir: 

GE e Intel Corporation han anunciado un acuerdo definitivo para establecer a partes iguales una nueva compañía de cuidados sanitarios centrada en la telesanidad y en la vida independiente. La nueva compañía se establecerá mediante la combinación de activos de la división de Sanidad Doméstica (Home Health) de GE Healthcare y del Grupo de Sanidad Digital (Digital Health Group) de Intel, y contará con la participación equitativa de ambas compañías. Se espera que, después de las aprobaciones normativas y de otras condiciones de cierre habituales en este tipo de procesos, la empresa conjunta se encuentre operativa a finales de año. Aún no se han dado a conocer los términos financieros del acuerdo.

Health Care de Intel e GE

Esta iniciativa se basa en la alianza para cuidados sanitarios establecida entre GE e Intel anunciada en abril de 2009 y centrada en la vida independiente y en la gestión de las enfermedades crónicas. Intel y GE comparten el objetivo común de utilizar la tecnología para ofrecer unos cuidados sanitarios más efectivos a millones de hogares y para mejorar las vidas de las personas de edad avanzada y de los individuos con enfermedades crónicas. Con el enorme aumento de personas que padecen enfermedades crónicas y con una población mundial cada vez de mayor edad, existe una gran necesidad para encontrar modelos nuevos de suministro de cuidados sanitarios y para llevar estos servicios a los hogares y a otros emplazamientos residenciales.

Una vez establecida, la nueva compañía va a desarrollar y comercializar productos, servicios y tecnologías para promover una vida sana e independiente en el hogar y una ayuda a las comunidades que precisan asistencia residencial en todo el mundo. Para ello, esta iniciativa se va a centrar en tres segmentos: la gestión de enfermedades crónicas, la vida independiente y las tecnologías de ayuda. GE Healthcare e Intel van a aportar equipos para la monitorización remota de pacientes, además de conceptos de vida independiente y tecnologías de ayuda como, por ejemplo, la Intel® Health Guide, el Intel® Reader y el QuietCare® de GE Healthcare.

“Se precisan nuevos modelos de suministro de cuidados para ocuparnos de algunos de los temas más acuciantes que afectan a la sociedad en estos momentos, entre los que se incluyen el envejecimiento de la población, unos mayores costes de los cuidados sanitarios y un número más amplio de personas que viven con enfermedades crónicas”, ha afirmado Paul Otellini, Presidente y Consejero Delegado de Intel. “Demos reconsiderar unos modelos de cuidados que van más allá de visitas a hospitales y a clínicas, para utilizar unos modelos de cuidados en hogares y en comunidades que permitan la prevención, la detección temprana, el cambio de conducta y el apoyo social. La creación de esta nueva compañía tiene como objetivo acelerar todos esto”.

Por su parte, Jeff Immelt, Presidente de la Junta Directiva y Consejero Delegado de GE, ha destacado que “el control de los costes de los cuidados sanitarios y el suministro simultáneo de unos servicios de calidad a una población cada vez de mayor edad es uno de los problemas mundiales más importantes que nos afectan en estos momentos. Creemos que esta empresa conjunta va a ofrecer un gran potencial para hacer frente a estos asuntos, gracias a la mejora de la calidad de vida para millones de personas y a la reducción de los costes sanitarios mediante el uso de nuevas tecnologías. Esta nueva compañía representa el siguiente paso adelante en una alianza de cuidados sanitarios que combina la experiencia y las capacidades conjuntas de GE e Intel para acelerar el desarrollo de una tecnología innovadora para cuidados sanitarios domésticos”.

Siguiendo los términos del acuerdo, la nueva compañía combinará personal con amplia experiencia, equipos de cuidados sanitarios domésticos, desarrollo de tecnología, venta de productos y estrategias de marketing. Con el talento, las capacidades y el capital de ambas empresas, la nueva compañía también va a ofrecer el impulso necesario para acelerar la innovación y el suministro de productos al mercado.

La nueva compañía tendrá su sede central en Greater Sacramento, en California. Louis Burns, que en estos momentos es vicepresidente y director general del Digital Health Group en Intel, será el Consejero Delegado de la nueva compañía, y Omar Ishrak, vicepresidente primero de GE y presidente y consejero delegado de GE Healthcare Systems, será Presidente de la Junta Directiva.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE