X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Fundetec y la Fundación Garrigues han firmado un convenio para el desarrollo de iniciativas destinadas a difundir las ventajas de los programas Hogar Conectado a Internet (HCI).

Compartir: 

Fundetec y la Fundación Garrigues han firmado un convenio marco de colaboración para el desarrollo de acciones destinadas a fomentar el avance de la Sociedad de la Información en España, con una atención especial a aquellas cuyo objeto sea difundir las ventajas de los programas Hogar Conectado a Internet (HCI).

En virtud de este convenio, ambas fundaciones promoverán la organización de desayunos, jornadas y encuentros con las empresas y los empleados de diferentes comunidades autónomas, con el objetivo de darles a conocer en qué consisten los programas HCI y qué ventajas fiscales pueden obtener con su implantación. Asimismo, colaborarán en la difusión de la normativa que da lugar a esta iniciativa y en la creación, impresión y distribución de material informativo y explicativo de fácil comprensión para los potenciales interesados en implantarla.

Los programas Hogar Conectado a Internet tratan de incrementar el grado de penetración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los hogares utilizando a las empresas como intermediarios. Al implantarlos, las compañías facilitan a sus empleados la adquisición en condiciones ventajosas de un ordenador con conexión a Internet para su uso personal –y el de sus familias–, favoreciendo así su inclusión en la Sociedad de la Información. Como contrapartida, los trabajadores adquieren nuevas destrezas y conocimientos tecnológicos que pueden aplicar en su puesto de trabajo, lo que repercute en una mejora de la productividad de la empresa, que además obtiene una serie de beneficios fiscales.

Según Alfonso Arbaiza, director general de Fundetec, “los programas HCI han demostrado ya su eficacia en otros países, como Suecia y Reino Unido, y en España pueden convertirse en una solución a la brecha digital. Con la firma de este convenio, a partir de ahora contaremos con la experiencia y los conocimientos de uno de los bufetes de abogados más prestigiosos de España a la hora de dar a conocer las importantes ventajas fiscales que se derivan de su aplicación”.

Por su parte,Elena Garrigues, directora general de la Fundación Garrigues, considera que “es una obligación para las fundaciones colaborar en temas clave para la sociedad civil como es aumentar el conocimiento informático, que no hará si no mejorar la competitividad española”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE