X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Fujitsu Siemens Computers, se diferencia en el mercado con un concepto de diseño global único a fin de subrayar el valor de sus productos e incrementar su reconocimiento de marca.

Compartir: 

La respuesta de Fujitsu Siemens Computers a los cambios que se están produciendo en el mercado de consumo tecnológico se denomina "Smart Differentiation”. Con esta estrategia, la compañía se está centrando en mejorar los procesos de cooperación comercial y en la combinación de innovación tecnológica con un lenguaje de diseño completamente nuevo y uniforme. Entre los primeros productos basados en este nuevo concepto se encuentra la nueva serie de portátiles AMILO 3000.

Diseño Portátil Fujitsu Siemens Computers

Según Diego Minguela, Director Comercial del Área de Consumo de Fujitsu Siemens Computers, "el diseño y otras mejoras incorporadas en la nueva gama de consumo no son trucos para estar a la última moda. Es una inversión a largo plazo que nos permitará reforzar y desarrollar nuestra posición como el mayor proveedor europeo en el mercado de consumo. También es fundamental la cercanía a nuestros clientes, cuyo punto de vista y opinión nos han ayudado enormemente. Igualmente, nuestros avanzados laboratorios de Invetigación y Desarrollo en Ausburgo y Sömmerda nos permiten una rápida reacción ante las demandas de los usuarios. El resultado, es una importante mejora en la comunicación con ellos”.

El mercado de consumo no es percibido con la claridad que necesitan los usuarios, de hecho es frecuente encontrar productos que son copias de otros. Fujitsu Siemens Computers, ha elevado el listón posicionando sus productos por encima del resto con un nuevo concepto de diseño global. Tanto el exterior como el interior se han convertido en una cuestión de diseño: Fujitsu Siemens Computers tiene como objetivo proporcionar innovación, facilidad de uso y potencia de proceso.

Durante los últimos dos años, la compañía ha desarrollado un lenguaje nuevo dentro de un proyecto interdisciplinar en el que el diseño se convierte, de aquí al futuro, en elemento obligado para toda la gama de productos de consumo de Fujitsu Siemens Computers. Diseñadores, ingenieros, directores de producto y expertos de marketing han puesto en común sus ideas, teniendo en consideración las valiosas opiniones de los clientes para encontrar las mejores soluciones. En concreto, se han realizado encuestas a 1.200 consumidores de ocho países europeos, entre los que se incluye España. La consultora internacional de diseño e innovación IDEO, con sedes en Palo Alto, Londres y Munich, ha aportado su contribución al equipo en calidad de partner externo.

De esta manera, las directrices de diseño estipulan que todas las interconexiones máquina-hombre deben estar estandarizadas en dispositivos de color negro, como es el caso de los puertos y los lectores de tarjeta que están situados en el frontal del los equipos --ordenadores de sobremesa y portátiles--. Esto mismo se aplica a la memoria USB y al ratón. Estas características de facilidad de uso y de acceso también se han incorporado en los modelos de entrada de gama.

Por esta razón, Fujitsu Siemens Computers ha desarrollado un concepto que permite obtener lo mejor de las tecnologías más innovadoras. La incorporación de teclas blandas y un teclado plano hacen posible un uso intuitivo. La ausencia de teclas para aplicaciones proporciona un acceso rápido a numerosas funciones, como son las de carácter multimedia. De tal forma, se trata de un diseño en el que los elementos tecnológicos de los dispositivos son inmediatamente visibles. La tecnología marca la diferencia, el diseño la muestra.

Elementos clave de la estrategia “Smart Differentiation”

Dentro de la estrategia de Fujitsu Siemens Computers en el mercado de consumo existen tres elementos clave. El primero de ellos es la segmentación de clientes, de forma que la compañía mantendrá una línea completa de productos para el segmento de consumo, con el objetivo de crear gamas de productos destinadas a cubrir necesidades específicas de los consumidores. En este contexto, la innovación y la tecnología, basadas en la labor de ingeniería realizada en Alemania, son fundamentales. Además, la compañía podrá foco en un nuevo grupo de consumidores objetivo, denominado “contected life”, que engloba a todos los usuarios que no pueden imaginar su vida sin un PC, que no se rigen por el precio sino por la mejor oferta para ellos y son un elemento prescriptor clave en el mercado.

En segundo lugar, Fujitsu Siemens Computers ha invertido en el desarrollo de un lenguaje de diseño común, lo que actuará como elemento pontenciador de la marca. Esto supone la combinación de innovaciones tecnológicas y avanzadas funcionalidades con un estética original para todos los productos, desde servidores empresariales hasta portátiles, pasando por memorias USB

Por último, la compañía está aplicando su capacidad de innovación a sus procesos, a fin de lograr un tiempo de respuesta más rápido y disponer de la flexibilidad necesaria para adaptarse de forma más ágil a los cambios en el mercado. Para ello, está potenciado un mayor desarrollo de la relación con partners de confianza que cuenten con procesos comerciales optimizados y puedan garantizar una produccion y una logística eficientes y un ahorro de costes. En España, la compañía invertirá importantes recursos en el punto de venta y se aplicará un nuevo modelo de relación con el canal basado en la confianza, en la aportación de valor con formación, potenciación de las ventas, comunicación e incentivación, así como en el apoyo en la consecución de beneficios a corto, medio y largo plazo.

En este sentido, Ignacio Garicano, director de Marketing de Fujitsu Siemens afirma, “somos el único fabricante que puede ofrecer una variedad amplia de modelos de producción. Gracias a esta capacidad, podemos reaccionar rápidamente y cubrir de forma totalmente flexible las necesidades de nuestros clientes, tanto si se trata de grandes pedidos para el ámbito retail como de pequeñas cantidades para tiendas especiales en Internet. Muy especialmente, en esta nueva etapa pondremos un especial foco en el soporte a nuestro canal de distribución, como el principal aliado para el éxito de esta estrategia.”

Líneas de producto

Fujitsu Siemens Computers ha desarrollado tres líneas de producto con este nuevo diseño:

  • La gama AMILO, para los productos de consumo. Con un marcado contraste en blanco y negro, su belleza reside en la sofisticación funcional. Los modelos tienen una superficie de color blanco brillante con líneas de separación en color negro. Disponible a finales de junio de este año.
  • Las líneas SCENICVIEW, ESPRIMO Mobile, ESPRIMO y CELSIUS están orientados al ámbito profesional y empresarial. Su superficie en un sobrio y elegante color antracita, hace que estos equipos trasmitan fiabilidad, seguridad y robustez. Estos dispositivos móviles son los compañeros perfectos para reuniones de negocio o como ordenador de sobremesa para su utilización en su lugar de trabajo. (Disponible a partir del verano 2008)
  • PRIMERGY es, al igual que los equipos anteriormente, el nombre asignado por Fujitsu Siemens Computers a todos los centros neurálgicos que consiguen obtener lo mejor de cada centro de datos. Estos servidores en tonos grises y negros son más robustos de lo que realmente aparentan y garantiza una alta seguridad y disponibilidad, a la hora de salvaguardar los datos. (Disponible desde el primer cuatrimestre de 2009)

La coherencia del concepto de diseño aporta un alto nivel de estandarización al tiempo que mantiene su grado de individualidad. Los modelos y productos específicos, creados para cada grupo de consumidores, aparecerán ya con este diseño en ciclos cortos de innovación. Las encuestas realizadas a los clientes han demostrado que este nuevo diseño garantiza un alto grado de reconocimiento de marca: el 80 por ciento reconoció la nueva gama de equipos como productos de Fujitsu Siemens Computers.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE