X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Fujitsu Siemens Computers presenta el SCALEO Home Server, pensado para el almacenamiento y la distribución de datos y contenidos en el Hogar Digital.

Compartir: 

Fujitsu Siemens Computers ha tomado la delantera en la creación de un entorno digital personalizado para cada usuario. A su extensa gama de equipos para el mercado de consumo ha sumado el SCALEO Home Server, una familia de servidores para el hogar digital basados en el sistema operativo Microsoft Windows Home Server, que además acaba de incorporar un nuevo modelo con mayor capacidad de almacenamiento.

Scaleo Home Server de Fujitsu Siemens Computers

El SCALEO Home Server, que actúa como centro neurálgico del hogar digital, aporta la tecnología y las prestaciones más avanzadas para la gestión, acceso inalámbrico, almacenamiento y protección de los contenidos multimedia generados en el entorno familiar. Además, su diseño, bajo consumo de energía y reducido nivel de ruido, le convierten en el primer equipo de estas características concebido verdaderamente como un producto para su uso en casa.

Según Diego Minguela, Director Comercial del Área de Consumo de Fujitsu Siemens Computers, “estamos en el verdadero momento de despegue del hogar digital. Sin embargo, no sólo basta con aportar nuestra mejor tecnología y abrir nuevas posibilidades de interacción a los usuarios, sino que un paso fundamental es, desde la industria tecnológica, empezar a pensar en sus necesidades como personas que viven, se comunican y disfrutan en un entorno en el que la comodidad, el bienestar, la sencillez y los aspectos estéticos son factores muy importantes.”

“En esta labor de integrar la tecnología en el entorno doméstico –prosigue Diego Minguela--, el canal de distribución tiene un papel fundamental, como vínculo con el consumidor y transmisor de las grandes posibilidades que ofrecen estas nuevas soluciones en el hogar.”

Con el SCALEO Home Server ahora es posible contar en casa con un sistema fácil y fiable para almacenar en un único lugar y compartir automáticamente contenidos tan importantes, como son las fotografías, vídeos, música y documentos personales. Este equipo, que tiene una gran capacidad de archivo, permite centralizar todos los recuerdos digitales y facilita su acceso desde cualquier punto. Por ejemplo, es posible enviar remotamente al SCALEO Home Server las fotos realizadas durante un viaje, de forma que no se perderán en caso de que le suceda cualquier inconveniencia a la cámara.

El acceso a los archivos multimedia se puede realizar rápidamente y sin cables, bien a través de una red doméstica, red eléctrica o a través de Internet. Con el propósito de salvaguardar la privacidad de los contenidos familiares, es posible definir quiénes pueden o no tener acceso a dicha información. De tal forma, no es necesario, por ejemplo, el envío a un familiar o amigo de fotos o vídeos -en muchos casos con archivos muy pesados-, sino que se puede facilitar su acceso a través de Internet.

Además de todas estas posibilidades, el SCALEO Home Server es un equipo que se adapta a cualquier estancia de la casa. Tiene un diseño muy cuidado y atractivo, y puede colocarse en posición horizontal o vertical, lo que facilita su integración tanto física como visual en el mobiliario de la casa y junto a otros equipos electrónicos.

Asimismo, es un equipo muy silencioso, característica esencial para la comodidad y el bienestar de sus usuarios, además de tener un consumo muy bajo de energía y permitir un ahorro en la disipación de calor. De hecho, es el único equipo de esta categoría que realiza una gestión inteligente de energía, a través del “SCALEO Power Management”. Esta función hace posible que, cuando no se esté utilizando el equipo, permanezca siempre disponible en “modo espera” con el mínimo consumo de energía.

La instalación del SCALEO Home Server es muy rápida y fácil, y no se requiere ningún tipo de experiencia técnica para el uso del equipo. Para aprovechar al máximo sus posibilidades y dar mayor cabida a los cada vez más numerosos contenidos que se generan en el entorno familiar, se pueden incorporar equipos y dispositivos de hardware internos y externos de cualquier tamaño, ya que el SCALEO Home Server cuenta con cuatro bahías internas (para añadir discos internos adicionales), cuatro pequeños puertos USB 2.0 y dos puertos eSATA.

A fin de garantizar la seguridad de los archivos digitales, el SCALEO Home Server realiza diariamente copias de seguridad automáticas de todos los ordenadores conectados y procede, en caso necesario, a una rápida recuperación tanto de la información del PC completo como de archivos específicos. Para ello, dispone de las funciones de “backup” y de “mirroring” de Microsoft. Además, el SCALEO Home Server incorpora el firewall de Windows Home Server.

También tiene capacidad para monitorizar la salud de todos los PCs integrados en la red doméstica.

Modelos y precios

El SCALEO Home Server, que tiene una memoria de 512 MB DDR2 RAM, cuenta con un sistema de almacenamiento preinstalado SATA II de 2x 500 GB a 7200 rpm, para el modelo SCALEO Home Server 1900; y SATA II 1x 500 GB a 7200 rpm para el SCALEO Home Server 1500. Fujitsu Siemens Computers acaba de lanzar un nuevo modelo, el SCALEO Home Server 2155, con un disco duro SATA II 2x 750 GB a 7200 rpm.

El precio del SCALEO Home Server 1500 es de 599 euros (IVA incluido), el del SCALEO Home Server 1900 es de 699 euros (IVA Incluido) y el del SCALEO Home Server 2155 asciende a 799 euros (IVA incluido).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE