X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

FICAE presenta una campaña informativa sobre las ventajas económicas y medioambientales que ofrecen los acumuladores eléctricos

Compartir: 

La Asociación de Fabricantes e Importadores de Calefacción por Acumuladores Eléctricos (FICAE), entidad sin ánimo de lucro constituida por las principales compañías del sector, ha puesto en marcha una campaña informativa sobre las ventajas de los acumuladores eléctricos frente otras soluciones de control y ahorro de energía eléctrica.

La campaña de FICAE utilizará como soporte diversas publicaciones técnicas del sector eléctrico, térmico, de electrodomésticos y de construcción. Bajo el eslogan “Mientras unos duermen, otros ahorran”, FICAE pone de manifiesto el ahorro que el consumidor puede lograr gracias al uso de acumuladores eléctricos ya que, al funcionar bajo la tarifa nocturna, el precio del kWh consumido entre las 23 h. y las 7 h. del día siguiente se reduce en un 55%.

Nueva página web informativa: www.ficae.com

Además de la ambiciosa campaña publicitaria sobre los beneficios de los acumuladores eléctricos, FICAE ha puesto en marcha una página web (www.ficae.com) en la que se puede encontrar información de interés sobre el funcionamiento de estos aparatos, y la tarifa nocturna y sus beneficios; así como otra información de interés como artículos técnicos o recortes de prensa.

“Los acumuladores eléctricos constituyen la respuesta de la industria de la calefacción doméstica a la necesidad de desplazar el consumo a horas en las que la tarifa eléctrica sea más baja. De ahí la necesidad de realizar una campaña de estas dimensiones para sensibilizar a la gente sobre las ventajas que ofrecen los acumuladores eléctricos”, afirma Vicente Callejas Marín, presidente de FICAE.

Instaladores y usuario finales, los destinatarios de la campaña

La campaña se ha planteado teniendo en cuenta argumentos básicos para hacer llegar un mensaje sólido y homogéneo a los distintos agentes del mercado. En primer lugar el promotor, que naturalmente tiende a instalar el sistema que mayor beneficio le reporta. Por ello es necesario facilitarle información suficiente que, sin coartar su libertad, le haga considerar otros sistemas de calefacción diferentes a los que tradicionalmente instala. Su figura es sumamente importante, ya que son ellos habitualmente eligen el sistema de calefacción, entre los que los acumuladores eléctricos destacan porque ocupan poco espacio y son sencillos de instalar.

Desde el punto de vista del usuario, se ha de tener presente que para cualquier familia la elección del sistema a utilizar para la calefacción y producción de agua caliente sanitaria de su vivienda constituye una decisión importante. Decisión que tendrá, cada vez mayor trascendencia en la economía familiar, dada la continua evolución al alza de los precios de las energías de origen fósil.

“Estamos convencidos de que si el comprador de una vivienda tuviese la oportunidad de elegir su sistema de calefacción y producción de agua caliente preguntaría, como lo hace al adquirir un coche, no sólo cuanto le costará la energía consumida, sino también cuanto le costará mantenerla y su vida media”, señala Vicente Callejas Marín, presidente de FICAE.

Acumuladores eléctricos para el hogar: ahorro desde el primer día

El método de calefacción por acumuladores eléctricos es un sistema económico, simple de instalar, seguro, limpio, fácil de utilizar y respeta el medio ambiente. Estos aparatos almacenan calor por la noche, que utilizan al día siguiente para calentar el hogar o local en el que estén instalados.

Los acumuladores eléctricos están diseñados para funcionar en dos ciclos independientes entre sí. El primero de estos ciclos, el de carga, con las ocho horas de vigencia de la tarifa nocturna para beneficiarse de su bajo precio. El segundo ciclo, el de descarga o cesión del calor al recinto que se quiere calentar, se realiza al día siguiente. Con la calefacción por acumuladores de calor, no sólo se disfruta del confort y la limpieza que ofrece la electricidad, sino que también existe la ventaja del importante ahorro económico, ya que la energía eléctrica consumida por los acumuladores, previstos para funcionar con tarifa nocturna, resulta hasta un 55% más barata. El consumidor también podrá beneficiarse de este descuento en el consumo del resto de los aparatos eléctricos cuando funcionen durante las horas de aplicación de la citada tarifa.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE